Sinopsis de SOPA DE MISO

Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a un joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa. El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad. Kenji desciende involuntariamente a un infierno de violencia y maldad inconcebibles, una pesadilla de la que sólo una mujer puede ayudarle a despertar, si es que él consigue mantenerla con vida. Mezcla de Lost in Translation y El silencio de los corderos, esta inquietante novela va incrementando el suspense hasta un límite perturbador. Conocido como «el maestro del thriller psicológico», Ryu Murakami no ofrece respuestas, pero cuestiona con inmensa habilidad la relación amor/odio entre Japón y Estados Unidos, la prostitución adolescente como respuesta a la necesidad de aceptación, el vacío moral de la sociedad moderna o la soledad en un planeta multicultural. Sopa de miso obtuvo el Yomiuri Literary Award concedido por un jurado que presidió el Premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro SOPA DE MISO

Tensión, sangre y fetiches del país del Sol Naciente. Otra razón más para hacer de este Murakami uno de mis preferidos. Altamente recomendable para noches de aire acondicionado y cabernet sauvignon.


Sopa de miso es una historia extraña (al menos para mi). Se vende como la historia mas "salvaje" desde el silencio de los corderos, y eso es algo que no entiendo por qué. Se vende como un libro de terror, misterio y policiaco, pero desde mi punto de vista no cubre ninguna de esas temáticas por completo, bueno el misterio sería el que más resalta, por lo demas, son solo pequeños elementos. He leído muchas reseñas sobre que es super violento, que hay sexo, fetiche y todo tipo de depravaciones, pero, yo no lo veo asi, con todo lo anteriormente nombrado realmente se queda cortisimo. El tema de sexo no llega a ser nada espectacular, mucho menos bizarro, la violencia gráfica simplemente se reduce a una escena en toda la historia. El fuerte de esta historia es mas la autocrítica a la sociedad japonesa, a la deshumanización y decadencia de su cultura, ahí está la verdadera sustancia de este libro, que si no se vendiera como se vende, comparándose con el silencio de los corderos, yo creo que le ahorraría la decepción a mas de uno. Sinceramente no llegué a entender que es lo que en realidad queria transmitir el autor, talvez yo sea algo lento (tampoco lo voy a negar) pero realmente no comprendí la intención de Murakami. Pero eso si, en algún momento lo releere, ya desde otra perspectiva y ya no esperando lo mismo que esperaba cuando decidí empezar a leerlo. Por ahora considero que está un poco sobrevalorado (al menos con la forma en la que te lo tratan de vender).


MÁS LIBROS DEL AUTOR RYU MURAKAMI


PIERCING

RYU MURAKAMI

Calificación General: 7,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO SOPA DE MISO

La maldad nace de sentimientos negativos como la soledad, la tristeza y la ira. Proviene de un vacío interior que parece haber sido labrado con un cuchillo, el vacío que queda cuando te arrebatan algo muy importante.


Publicado porJORGE98