Calificar
8,6 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SONETOS / SONNETS

Conjunto de 154 poemas que tratan temas como el amor, la belleza, la política y la mortalidad. Los Sonetos de Shakespeare son una de las cumbres de la poesía lírica de todos los tiempos. Cuatrocientos años después de ver la luz, la modernidad de estos textos sigue resultando sorprendente. Ramón Gutiérrez Izquierdo presenta esta versión ejemplar de los "Shakespeare's Sonnets" acompañada de comentarios y notas sobre todos y cada uno de estos poemas.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro SONETOS / SONNETS

Sonetos de William Shakespeare es una obra magistral que compila 154 textos liricos, que contienen temas diversos, destacándose entre ellos el amor idealizado colmado de matices que acompañan a sentimientos como los celos, el sufrimiento, el dolor, la melancolía, la perdida del ser amado o las traiciones. También nos habla de la belleza considerándola un préstamo de la naturaleza que permanece en nuestro recuerdo. Al leer estos sonetos debo admitir que la poesía siempre va a brindar la posibilidad de interpretarla, sentirla y vivirla plenamente, haciendo que cada lector la tome para sí de acuerdo a sus vivencias. Esta ha sido una lectura fresca, elegante, refinada que me ha permitido explorar de las diversas formas, estados y momentos en que estos sentimientos, y las emociones se presentan en nuestras vidas como también en la de otras personas para llenarlas de ilusión, esperanza y sentimientos escondidos que en ese momento afloran.


Es la primera vez que me acerco a la literatura de Shakespeare y me pregunto por qué no lo hice antes. Hermoso.


Buen libro de sonetos. Aunque se mantiene una cadencia casi perfecta, las traducciones nunca suplirán a la sonoridad, la emoción y el ardor con el que se puede vivir la experiencia de leer poesía en la lengua original. Pero Shakespeare es Shakespeare. Su talento como enorme representante del teatro isabelino es indiscutible.