CLÁSICOS UNIVERSALES

SONATA DE PRIMAVERA, SONATA DE ESTIO, SONATA DE OTOÑO, SONATA DE INVIERNO, MEMORIAS DEL MARQUES DE BRADOMIN

RAMON DEL VALLE-INCLAN

Calificar
9,3 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las cuatro Sonatas de Ramón del Valle Inclán, ofrecen una visión lo más completa posible de la obra y la personalidad literaria del escritor español. No nos limitamos, por lo tanto, a estudiar las cuatro obras aquí recogidas, que se destacan en la temprana producción artística de Valle Inclán; la organización de nuestro ensayo obedece a un criterio que tiene en cuenta sobre todo los géneros literarios cultivados por Valle, y si damos mayor espacio a su obra de novelistas y de dramaturgo, es porque en la novela y en el teatro logró sus creaciones más geniales. Un poco al margen de esta labor nos ocuparemos también de los libros en verso publicados por Valle, y sólo de modo muy tangencial de los cuentos, en su mayoría escritos con anterioridad a la publicación de las Sonatas. Para establecer con mayor precisión las intenciones artísticas de Valle, nos referimos también a otros textos suyos de interés estético, incorporándolos, cuando sea necesario, a nuestro estudio.

Año de publicación:2006

1 reseña sobre el libro SONATA DE PRIMAVERA, SONATA DE ESTIO, SONATA DE OTOÑO, SONATA DE INVIERNO, MEMORIAS DEL MARQUES DE BRADOMIN

Las 4 sonatas no son otras que las memorias del marqués de Bradomín. Maravilloso Don Juan con más caballerosidad y más castizamente español. Una delicia de lectura que te logra emocionar subiendote a lo más alto y hurgando en lo más bajo de las pasiones y amores del Marqués. La última, mas lograda aún, si es que se puede.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES