SOMOS UNA FAMILIA

FABIO BARTOLOMEI

Calificar:

7,0

1 votos

Sinopsis de SOMOS UNA FAMILIA

Gamberra y entrañable, hilarante y conmovedora. El último descubrimiento del humor europeo. Al Santamaria es un niño prodigio que pretende salvar el mundo... después de solucionar un problema más apremiante: encontrar una casa al alcance de la cada vez más magra economía familiar. Pero, precisamente, satisfacer los sueños de la familia Santamaria -compuesta por un padre conductor de autobús que admira a Elvis Presley y se cree destinado a ser astronauta, una madre un poco locatis, una abuela experta en extravagantes remedios caseros, y dos niños: el fantasioso Al y su hermana mayor, Vittoria- no es tan fácil como parece. Superando cientos de dificultades, Al va construyendo su mundo con la ayuda de su hermana y de sus amigos, y con los recursos que le proporciona su edad.

1 reseñas sobre el libro SOMOS UNA FAMILIA

Almerico Santamaria (Al) es un niño que forma parte de una familia Italiana de fines de la década del 60 compuesta por su padre chófer de Omnibus y admirador de Elvis Presley, la madre una ama de casa normal, la hermana Vittoria experta en descuidar animales y la Abuela quien siempre tiene incendio casero. La novela va relatando los sucesos más importantes de la vida de Al hasta que es un adulto, es una novela bastante cómica que de momentos te hace reír un montón pero que también tiene sus momentos más trágicos que dejan bastante estupefactos. La novela es bastante entretenida, de lectura fácil y que te deja algunas reflexiones.


FRASES DEL LIBRO SOMOS UNA FAMILIA

Por último, cuando le llegue a la frente con la nariz, empezaremos a hablar de tonterías, porque pasarse la vida hablando de cosas serias es malo.


Publicado porNahuelBro

Significa que no dudo, que todas las preguntas tienen la misma respuesta: ¿a quien quiero? A ti. ¿qué quiero hacer? Lo que sea contigo. ¿A dónde quiero ir? A donde sea contigo. ¿Que quiero comer? Quiero comerte a ti. La definición de amor del protagonista. ⬆️


Publicado porNahuelBro

Las fronteras tienen su utilidad, créeme, porque sin ellas uno se ve obligado a aceptarlo todo. Con una frontera claramente trazada, puedes decidir lo que dejas entrar en tu mundo y lo que no.


Publicado porNahuelBro

El mundo que piensa en la conquista de Marte no puede ser el mismo que proyecta destruir la tierra; el mundo que trabaja para salvar a los niños pobres no puede ser el mismo que los mata tirando bombas a mansalva.


Publicado porNahuelBro