Calificar
7,6 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. Somos polvo de estrellas habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

Noviembre/07/2020 Después de haber leído Si no hay un mañana y Éramos mentirosos, me arriesgué a leer este pensando que sería algo parecido. Tres libros que hablan de la perdida de alguien cercano, tres chicas llevando su duelo a su mejor manera y como puedan, tres chicas que aprenden y deciden seguir adelante. Pero, este, a diferencia de los otros dos, no supo manejar bien la trama. Creo que la autora se mantuvo tanto en poner que el amor lo puede todo, que perdió la verdadera esencia del mismo libro; pudo haber enfocado en la protagonista, en su duelo y en como intenta sobrellevar la muerte de su amiga pero, al meter el romance de manera forzada, se pierde todo eso. En especial el final que me dejó vacía, no me convenció y tampoco sentí que debió de terminar así. Además, sentí a la protagonista muy pequeña como para tomar esa decisión tan drástica (iniciando el libro, ella tiene tan sólo 16 años). También, el chico se me hizo muy pesado diciéndole a ella que la gente busca finales felices en lo libros porque me les da esperanza para seguir adelante, no sé ustedes, pero prefiero un libro con un buen final o un final decente, que sea algo realista porque sé que la vida real no es así; eso hace que yo pueda conectar más con el libro. Y en los otros dos libros, eso pasa, puedo sentir y conectarme con la protagonista, con la situación. Aquí, no sentí eso, no conecté nada. Es una lástima. El libro era buena trama y pudo haber sido bueno; fue un desperdicio de potencial. Por eso: 2 de 5 estrellas.


Es un libro con el que me identifiqué mucho. Habla de la pérdida de un ser querido y como atraviesan el dolor nuestros protagonistas. Es una historia que da un bonito mensaje de amor. Tenía muy pocas expectativas, pero después de haberlo terminado definitivamente lo recomiendo.


Personalmente pienso que es un 8/10. El final no es algo magnífico. Es un libro para pasar el rato y no para volverlo a leer años después. La frase mas bonita con la que me quedo es: "La auténtica felicidad reside en las huellas que dejamos en otras personas. En nuestras relaciones con ellas y en los momentos que creamos."


Más libros del autor ANISSA B. DAMOM


REVELACION II

ANISSA B. DAMOM

Calificación General:9,2

JUECES III

ANISSA B. DAMOM

Calificación General:9,1

EXODO

ANISSA B. DAMOM

Calificación General:9,0

También se buscó en LITERATURA JUVENIL