Calificar
8,1 50 votos

Sinopsis de SOMBRA Y HIESO

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Año de publicación:2013

14 reseñas sobre el libro SOMBRA Y HIESO

No sé qué decir xD. Lo inicié sin pensar, súper random. El mundo me parece interesante. Fue muy rápido de leer pero muy "vago", pensé que la historia sería más densa.


Me estaba gustado mucho, los grisha su forma de magia que no lo es, una chica con amor no correspondido. Se deja deslumbrar muy fácilmente, supongo por que se ve sola y transcurre con cierta credibilidad. Pero en los giros del final, no me gusta como quiere sorprender y cambia cosas que no me gustaron. Después de ese raro y rápido final seguiré con la segunda parte, y ya veré si me hace otra jugada la autora.


No tenía ni idea de que se trataba el libro y tampoco tenía las expectativas muy altas que digamos así que me sorprendió bastante.


Primero leí Seis de cuervos, así que mis expectativas estaban muy altas, pero lo admito, caí en sus redes 🖤 Y una parte la historia me pareció algo tediosa, pero pasando ese bache me gusto mucho! No esperaba que fuera contada en primera persona pero ayudó a mantener todo ese misterio. Ya tengo el segundo así que lo voy a empezar a leer!


Me gustó mucho, entretenido, una historia muy bien desarrollada. Tiene muchos giros interesantes, definitivamente fue el final lo que me dejó prendada.


Me pareció un libro muy entretenido y ya quiero empezar la segunda parte.


[Hace tiempo no escribía una reseña tan larga, se siente raro xD] Va a salir la serie, y yo soy un posser que quiere saber lo que va a pasar, así que me empecé a leer la saga. Este libro estuvo bien, pero hubo algunas cosas que no me gustaron tanto como para darle más de 3 estrellas. 1. Para empezar: Alina. Había ratos que se me hacía insufrible y quería remecerla para que reaccione. Al final me terminó dando como lástima y ya me cayó mejor, pero meh! 2. Siento que este libro puede resumirse y quedar en menos páginas porque en realidad no pasan muchas cosas y gran parte de la historia va sobre entrenamientos y dramas de gente con poderes, which is OK, pero yo me aburría. 3. No sé, pero se me hizo muy conveniente como todo se resolvía de la nada. La chica buscaba algo dentro de sí misma y PUF! "¡ESTOY MAMADÍSIMA HDTPM!" 4. Tampoco el Oscuro me pareció la gran cosa. Muy predecible su actitud y yo sí vi venir lo que hizo al final. LO BUENO: 1. La ambientación, bellísima. Aunque describían el sol iluminando los paisajes, para mí siempre estaba nublado porque esa era la atmósfera que me transmitía el libro. 2. El ritmo, muy fluido. Se me hizo fácil de leer a pesar de las escenas (que en mi opinión), sobraban. 3. Genya. La amo. Genya puede pisarme la cara y yo estaría agradecido. ¡Qué personaje más bonito! (en todos los sentidos 7w7) 4. Sí me dejó con ganas de seguir leyendo la saga. Es más, quiero leer todo el Grishaverse. 5. El sistema de magia. No es nada "nuevo", por así decirlo, pero sí tiene sus peculiaridades y dan ganas de saber de dónde salió y cómo se expandió. 6. La autora no se centra tanto en descripciones, te da las pistas suficientes para que tú imagines a los personajes y escenarios, y eso siempre se agradece.


Me encantó, realmente es un libro adictivo, lo terminé en una semana aproximadamente, este libro tiene todo para ser un libro perfecto autoconclusivo, tuvo un buen final, lo recomiendo? Totalmente aparte de que ya va a salir la serie, realmente espero que la serie esté igual de buena :))


Ver más reseñas

Más libros del autor LEIGH BARDUGO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL