NOVELA ROMÁNTICA

SOLO TRES CITAS ... Y UNA MENTIRA

VICTORIA VÍLCHEZ

Calificar
7,8 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

Año de publicación:2020

3 reseñas sobre el libro SOLO TRES CITAS ... Y UNA MENTIRA

Una historia sencilla pero tierna, donde la imagen que suelen darnos ciertas personas no es siempre la correcta y sólo conociéndolas podemos descubrirlo. Habla de la amistad; de cómo a veces hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas para no arruinar la relación, aunque al final se tienen que dar y aquellos que son amigos de verdad lo entenderán. Julia la amiga de la protagonista Nadia está convencida de que la leyenda sobre que todos tenemos nuestra segunda mitad es cierta y está empeñada en que su amiga encuentre la suya. Nadia dice que no necesita a nadie para estar completa por ya lo está, por ese motivo se toma los gestos de su amiga por conseguirle un novio como algo divertido, para ella la noche de sábado perfecta es ponerse frente a la televisión con varios dulces y acompañada de personajes de sus series o películas favoritas, eso hasta que su amiga la convence para que salga con un chico en tres citas. Nadia no está muy convencida pero cuando un bombero bastante apuesto aparece frente a su casa y le propone tener las mejores tres citas de su vida ¿podrá decirle que no? Nadia se me hizo un protagonista con la que me fue fácil empatizar por algunas de las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre, también se me hizo un personaje que no es del todo perfecta pues muestra sus inseguridades y es muy divertida, junto con su amiga me hicieron reír varias veces. De los personajes masculinos no voy profundizar mucho para que ustedes mismos los conozcan a lo largo de las páginas y no se hagan una idea errónea como Nadia. Es la primera vez que leo un libro de Victoria Vílchez y debo decir que me gustó bastante su forma de escribir, es muy adictiva por lo que no descarto para nada leer algo más de ella.


Podría explayarme en lo que son esas tres citas y la razón de ser, de hecho me estoy saltando un elemento interesante y que me encanta recalcar cuando lo encuentro. La amistad, ese lazo maravilloso aquí, es de esos entrañables que te hacen sonreír. Por otro lado, guiños a obras y películas de los que somos frikis de corazón nos sacarán más de una sonrisa o alguna carcajada y, por supuesto si hay algo que me gustó, me sorprendió y a la vez hizo que me sintiera con esos sentimientos encontrados es ese último giro que no me vi venir y que hace de esta obra algo diferente sin perder el romanticismo. Quizá me sentí totalmente corta y necesitaba más de SOLO TRES CITAS... Y UNA MENTIRA, porque me faltó ver un poco más uno de los desarrollos de la trama, sin embargo si puedo hablar de que pese a esa ausencia para mi esta es una opción literaria que me sirve para despejarme, sacar una sonrisa y pasar un rato agradable.Victoria Vílchez es una pluma que tengo ganas de seguir descubriendo, sabe hacer reír y entregar obras que al final te dejan una buena sensación y eso, para mi es algo a favor siempre. ¡Feliz lectura!


El libro nos habla sobre Nadia, una chava cuya mejor amiga cree en una leyenda (que a mí me encanta) la cual dice que todas las personas contamos con un alma gemela y como Julia ya la encontró está un poquito obsesionada en encontrar el amor de la vida de su mejor amiga. Nadia acepta a esto de las citas, pues es una mujer ruda que no cree en esas cosas y siempre encontraba una manera de poder huir al compromiso. Hasta que un día llega un hombre (bombero) demasiado atractivo en su casa y piensa que él es chavo con el que deberá regalarle tres citas para ver qué tal. Sin embargo, Julia jamás habló con él y aquí es donde debemos descubrir el secreto detrás del bombero Si bien, suena demasiado interesante y yo disfruté demasiado con el pasar de las páginas ya que no leí la sinopsis, no sabía de qué trataba, por lo que llegó a ser una lectura demasiado amena para mí. No ví el pasar del tiempo cuando andaba leyendo, tanto así que lo terminé como en dos días aunque bien podrías leerlo en menos de 1 día si te lo propones ya que es demasiado cortito y tiene ese no sé qué que te gancha. A pesar de las críticas en Goodreads, consideré en darle 4 estrellitas porque Victoria supo hacerla bien, es el primer libro que leo de ella así que tampoco puedo compararla con otros de sus escritos. Los personajes que aparecen a lo largo de la novela son muy frescos y divertidos que te mueres, la tensión sexual que se arman el bombero y Nadia son buenas porque ajá y el final de la novela es la que le da el significado a ese título que ustedes ven en la imagen. Sin más, espero ver si lo han leído, si piensan leerlo o si lo dejarán pasar. Cosa que está bien ya que no todos los libros serán encantadores para todos.


Más del autor VICTORIA VÍLCHEZ


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA