Calificar
8,9 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Como afirma el también escritor peruano Bryce Echenique, profundo conocedor de su obra, Julio Ramón Ribeyro (1929-1994) es uno de los mejores narradores de Hispanoamérica: «…Sólo quiero mencionar tres nouvelles o novelas breves —Al pie del acantilado, Silvio en el rosedal y la muy autobiográfica Sólo para fumadores— como ejemplos de la calidad sin par de la narrativa de Ribeyro. Escritos con muchos años de distancia, estos tres relatos bastarían para situar a su autor entre los más grandes exponentes de la narrativa breve en el mundo occidental.»

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro SOLO PARA FUMADORES

El Título es tan curioso y en mi caso por que nunca he fumado , la descripción de cómo, cuándo y donde disfruta este placer es muy convincente como para terminar con un cigarro en la mano.


Este relato resulta ser de lo más exquisito de Ribeyro. Su narrativa ágil, con datos autobiográficos, hace la delicia del lector. Como señala el mismo narrador, no posee ninguna intensión moral sino simplemente narrar el vínculo que se establece entre él y este vicio [exquisito] de fumar.


Obra compuesta por8 cuentos. El mejor de ellos el cuento que lleva por título el libro. No solo lograrán acercarte a sus protagonistas sino también te estremecerá con cada situación. Recomendable.


como lo pongo para leeer?


Más del autor JULIO RAMON RIBEYRO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de SOLO PARA FUMADORES

...el fuego es el único de los 4 elementos empedoclianos que nos arredra...El cigarrillo nos permite comunicarnos con el fuego sin ser consumidos por él. Gracias a este invento completamos nuestra necesidad ancestral de religarnos con los 4 elementos originales de la vida"

Publicado por:

Américo