Calificar:

5,7

3 votos

Sinopsis de SOLÍAMOS NOSOTROS

Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix. Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito… Pero eso no va a pasar, ¿no?

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro SOLÍAMOS NOSOTROS

Podría hablarte de la gran amistad que tiene, de esos amores que se van despertando, de abrir el corazón a amar de colores, de sentir la confusión de encontrar a esa persona que fue un gran amor y que después se desvaneció para regresar tiempo después, o de un nuevo elemento que te hace temblar las piernas y te hace dudar de hacía que lado puedes tirar más. Pero lo cierto es que a pesar de que todo tiene gran importancia, lo que verdaderamente es que SOLÍAMOS NOSOTROS, habla de luchar por ser tú, por que pises en el mundo aunque tengas que renunciar a algunas cosas para poder ser. Amar no significa sacrificar lo que deseas para tí, y eso es algo que me ha encantado que se vea reflejado. Antes que cualquier cosa, amar es amarte, comprender que cuando te valoras y haces lo que amas, quizá en un futuro el sí hacía algo más pueda ser más brillante. El final me gustó, me ha resultado satisfactorio y sorpresivo. Cristian Martín ha sido un descubrimiento positivo, su pluma es genial, sencilla, de humor irónico y a la vez juvenil que se se hace ligera para poder ambientarte y presentarse ante ti, dejando claro que vas a querer seguir disfrutando de su pluma ¡Feliz lectura!


Mi opinión Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. La verdad que la portada y los colores son preciosos( aún que yo no soy fan del rosa amito que se ve bien), Podemos ver a Clara, la protagonista con una cámara en mano. La lectura de este ejemplar es rápida y entretenida. La verdad que es una historia cortita que contiene muchas cosas que hoy en día suceden a diario. Estoy segura de que estas cosas os suenan por haberlas vivido, o por conocer a alguien que lo ha vivido. Pues son cosas que muy a mi pesar, hoy en día marcan a muchas personas. Algunas saben lo que quieren y pueden decidir por sí mismas, pero muchas otras se dejan arrastrar y toman decisiones de las que luego se arrepienten. Por ello, creo que Clara es un ejemplo maravilloso junto con Diego para superar estas situaciones tan reales y características de nuestra vida cotidiana. Sí que es cierto que, al ser un libro que ha recibido un premio esperaba algo más fuera de lo común, no estoy diciendo que sea una mala historia ni mucho menos, no me malinterpretéis. Simplemente, esperaba algo menos común y más sorprendente, pero reconozco que la historia es buena, y que tiene más de una lección que enseñarnos. Los personajes están muy bien definidos, tanto los principales como los secundarios, he podido conocerlos con total profundidad y disfrutar con su vida a la vez que aprendía de sus errores y también de sus aciertos, pero apesar de eso no logré establecer un lazo con ellos. La pluma de Cristian Martín es novedosa y muy llevadera. El final del libro es un punto bastante importante en este libro, pues me ha dejado un poco descolocada ya que es totalmente impredecible. Desde la mitad del libro más o menos, tenía una idea de cómo podía terminar el libro, y finalmente, ha terminado siendo totalmente contraria. En conclusión a mi en lo personal no me gusto pero a la vez si, como dije antes no era lo que esperaba pero está bien, no lo logré conectar con los personajes, pero la recomiendo por qué puede que a otros si les guste. Lo mejor: —La edición es preciosa. —La pluma de Cristian Martín te atrapa. —La lectura es muy fluída. —Es una historia muy actual y cargada de realismo. Lo peor: —Cómo novela ganadora me esperaba más creo que fue por eso que no me gusto por leerlo con espetativas. Puntuación: dos y media.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL