COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE LAS RELACIONES, LOS SUEÑOS Y LA REALIDAD DE UN GRUPO DE JÓVENES ADULTOS Inio Asano, uno de los jóvenes mangaka más interesantes del panorama japonés, narra con maestría y sensibilidad los miedos, dudas e incertidumbres de un grupo de jóvenes adultos que lucha por encontrar su lugar en un mundo y en una sociedad que les obliga a madurar y a asumir un rol que ahogará sus sueños. ¿Madurez o creatividad? ¿Juventud o sensatez? Una obra introspectiva y agridulce en un volumen único.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro SOLANIN

Me gustó bastante este manga y la manera en que plasma y representa la sociedad actual. Siento (y yo incluída) que actualmente tenemos tantas oportunidades, tantas cosas que estudiar, tantas posibilidades que nos terminamos bloqueando y no sabemos cuál elegir o qué queremos. Entonces, como la protagonista, terminamos trabajando de lo primero que encontramos solo para poder sobrevivir en el mundo capitalista. Nos da miedo seguir nuestros sueños o nuestros deseos reales porque tal vez no sean tan redituables ni nos permitan sobrevivir en el mundo capitalista. Es irónico cómo a veces la gente te dice que sigas tus sueños, pero lo complicado que es hacerlo si no tenés un sustento detrás para que te soporte. Qué irónico, ¿no? Mientras más tenemos, peor nos sentimos. Pero honestamente, no me gustaría vivir en un mundo donde las opciones son pocas o limitadas. Creo que todos en algún punto de nuestras vidas nos detenemos a pensar qué es lo que realmente queremos y si eso que estamos haciendo es lo que queremos hacer durante el resto de nuestras vidas. A veces la respuesta es negativa, a veces es positiva, pero muchas veces es una duda: no sabemos. Yo creo que debemos hacer aquello en lo que nos sintamos cómodos, aspirando siempre a hacer lo que realmente queremos (o descubrirlo) en la medida que sea posible. Pero, por sobre todo, estar conformes con lo que hacemos y lo que tenemos. Porque buscar más siempre puede terminar convirtiéndose en un problema, en algo a lo que nunca vamos a llegar, en tristeza.


Muy buen manga, con un personaje principal muy bien construido pero da la sensación en cierta parte del libro de querer el autor terminar la historia rápidamente.


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


8. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,8

5. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,8

7. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7