1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

LITERATURA JUVENIL

SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

STEPHENIE MEYER

Calificar:

7,4

286 votos

Sinopsis de SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

¡Llega la nueva novela de Stephenie Meyer! Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen. Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche. La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

101 reseñas sobre el libro SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

Les adelanto por aquí que mi calificación es de 3.5 estrellas. Creo que sí me gustó más de lo que no me gustó (?). Sentí mucha nostalgia al volver al mundo de Crepúsculo y reencontrarme con personajes que fueron muy importantes para mí en mi adolescencia, pero sí tuve algunos problemas con la historia (unos que ya sospechaba que tendría y otros que no). De todos modos, ya les platicaré en el en vivo que haré. Por cierto, la calificación puede cambiar dependiendo de cómo me vaya sintiendo al respecto en estos días.


Leer este libro ha sido muy nostálgico para mi, esta fue de mis primeras sagas y aunque nunca me agradaron Edward y Bella sí que le tenía un poco de cariño a la saga porque fueron de los primeros libros que pude comentar con mis amigas. La historia en realidad no cuenta nada nuevo pero sí que es interesante ver algunas cosas desde el punto de vista de Edward y su familia, ellos sí que me caían bien y me gustó verlos de nuevo y conocer un poquititito más de ellos, además de que tiene un poquito más de acción. Me sorprendió el hecho de que en este libro Bella me agradó y no se si es porque él la veía con ojos de amor pero me pareció un personaje mucho más interesante en esta ocasión y hasta siento que podríamos ser amigas. Por otro lado, odié el discurso de auto-odio de Edward que se vuelve super repetitivo y tedioso, él sigue en mi lista de personajes que más me desesperan, cansan y aburren. También me dieron algo de ganas de leer de nuevo el cuarto libro (solo ese porque es en el que Edward no se la pasa de sufrido todo el tiempo) pero no se si me anime para ver si puedo seguir viendo a Bella como un buen personaje ahora que tengo esta nueva percepción de ella. En resumidas cuentas sí que disfruté de leer el libro, cosa que no me esperaba, y creo que también ayudó el hecho de que hace años que no veo las películas y las caras de los actores ya se han difuminado en mi cabeza así que pude imaginarlos distinto.


Este es el quinto libro de la saga Crepúsculo, peero, la trama es la misma que en el primer libro ¿Cuál es la diferencia? Que está vez está contado desde la perspectiva de Edward Cullen. La verdad es que a pesar de que a está saga la amo con pasión loca( sobre todo el primer libro), la idea de: mismo libro pero contado por el personaje masculino, no me agradaba mucho; porque ya había tenido una mala experiencia en este sentido con otra autora( que no voy a decir quién es), fué como si cortara ,pegara y solo le pusiera los pensamientos de GREY(ups, ya lo dije) Pues debo decir; con toda la imparcialidad de la que soy capaz... Que aquí... Stephenie Meyer me sorprendió. Se ve que la autora se esforzó por darle a un aire de 'distinto' a este libro. Podemos ver muchas escenas que no vimos en "Crepúsculo" ; no solo vemos cómo Edward interactúa con su familia sino que también podemos conocer más del pasado de Él y de todos los Cullen . Otra cosa positiva e incluso un poco divertida es: los pensamientos de los demás en su mente y esto también nos ayuda conocer más a todos los personajes. Sumándole a todo esto podemos ver a Bella de otra forma y entender porque se enamoró el vampiro de ella. Ahora no todo es miel sobre hojuelas. El problema con este tipo de libros es: que al volver a leer la misma historia te puedes dar cuenta de las deficiencias literarias; porque aunque amo "Crepúsculo" reconozco que las tiene... Y aquí las noté más. Otro problema es: que el libro es muy largo( 798 páginas en libro electrónico), los capítulos son eternos y la mayor parte de cada capítulo se desarrolla en la mente de Edward y la verdad es que hay veces que puede resultar un poco abrumador y hasta tedioso. Otra cosa que la verdad no sé si sea buena o mala es: que aquí podemos ver a Edward en todo su esplendor y es... Bueno... No muy alentador. Porque vemos a alguien obsesivo, sobreprotector y acosador con Bella y además de alguien muy muy pero muuuuy inseguro. Conclusión: Hay partes que me gustaron, a pesar de que ahora note más la toxicidad entre estos dos; sigo sintiendo el amor y a pesar de como se nos presenta a nuestro protagonista sigo sintiendo cierta empatía por él( bueno tal vez aquí no estoy siendo tan imparcial) En general el concepto está bien logrado y definitivamente este libro se hizo para apelar a la nostalgia de los fans de la saga y al final siento que se consiguió.


Gracias a Sol de Medianoche, comprendes mejor la actitud de Edward en el primer libro (que en ocasiones parecía excesivamente borde). Sus miedos, sus inquietudes, lo dura que debe ser su vida escuchando decenas de voces a la vez en cada instante de su vida... Aporta información extra sobre el pasado de los Cullen, no sólo de Edward, lo cual me ha gustado mucho porque aunque creíamos saberlo todo ya, la autora nos sorprende con más información. Si ya me gustaban los personajes, ahora me gusta muchísimo más tanto Edward como Alice. Pese a haber pasado tantos años, he tenido la misma sensación que cuando leí Crepúsculo por primera vez. Desde la primera página no podía dejar de leer y quería más y más... Además, habían algunas pequeñas 'lagunas' que quedaban en el aire en el primer libro y que la autora las ha resuelto en este libro


Hace mucho tiempo que leí “Crepúsculo”, por lo que no pude resistir la tentación, al entrar en la biblioteca estaba ahí, en Novedades, tan negro y rojo, mirándome y me llamaba a gritos, creo que ha pasado el tiempo suficiente para darle una oportunidad. No esperaba gran cosa, sabía perfectamente lo que me encontraría, y eso exactamente me he encontrado. Me he dado cuenta de que había olvidado muchos detalles, que este libro me ha hecho recordar, he podido conocer mejor los motivos que tanto me hicieron sufrir la primera vez, y sobre todo, me ha permitido conocer mejor a un personaje maravilloso al que antes no había prestado demasiada atención: Esme, esa madre que reconforta y lleva por bandera el amor. Los personajes son todos conocidos de la saga, y la trama es la que hubo, pero la verdad es que esta vuelta de visión me ha sorprendido para bien, permitiéndome conocer los porqués de la historia que se me habían quedado algo sueltos. Debo admitir que me quedo con ganas de conocer más de la historia de Alice (que no estoy diciendo que me escriba ahora 900 páginas sólo de ella, ¡que conste!) Aunque en algunas partes me he aburrido porque mete mucha paja, me ha gustado volver a encontrarme con la familia Cullen, os lo aconsejo si os gustó la saga y hace mucho que la leísteis, si la respuesta a alguna de estas dos pautas es negativa, no lo intentéis.


Creo que Meyer tardó demasiado en escribir esto… Con tanto tiempo entre la filtración de los primeros capítulos y la publicación de este libro, tengo que admitir que hace diez años atrás leía fanficion que lograba terminar la historia de una manera mucho más satisfactoria que lo que entrega ahora Meyer. Tal vez yo tenía la vara demasiado alta. No mal entiendan, si me gusto. Ahora le tengo muchos más cariño a personajes secundarios que antes me eran indiferentes, como por ejemplo Jazz o Emmett (por cierto, los quiero en mi equipo cuando llegue el apocalipsis zombi) Hasta Bella me cayó bien, y al fin pude entender de dónde salía tanto amor hacia ella por parte de Edward. Lo bueno: Toda la nueva información sobre la familia Cullen es muy interesante. Cada vez que Edward se ponía en modo nostalgia y comenzaba a contar cosas de su pasado a.de B (antes de Bella xd) a mi me entretenía mucho más que los sucesos que estaban ocurriendo en el momento. Es una familia la mar de interesante, y cada integrante tiene una historia y un carácter bien definido. Lo malo: Edward necesita terapia. Fin del comunicado. De verdad, llega un momento en que la depresión del protagonista te da ganas de dejar el libro un rato. El personaje tiene tanto desprecio hacia el mismo que llega a ser agotador. Siento que en algunos momentos se vuelve demasiado repetitivo y exagerado. Por otro lado, creo que esperaba un poco más de parte de la autora. Se supone que ha pasado mucha agua bajo el puente desde que escribió Crepúsculo, y de verdad esperaba verlo. Una versión mucho más madura si se quiere. Al fin y al cabo, se supone que estamos en la cabeza de un vampiro de más de cien años que lucha contra su naturaleza ¿no? En ese sentido, me dejó con las ganas. En fin. Al menos a mi me ayudó a ganarle a un terrible bloqueo lector de meses. Supongo que no todo estuvo mal.


MÁGICO. Me ha hecho revivir los mejores momentos de mi adolescencia. Una dulce vuelta al pasado. Este libro está escrito desde la perspectiva de Edward, no hay sorpresas en el argumento, pues solo cambia quien narra. De esta forma, conseguimos empatizar con Edward y cada una de sus decisiones que, en ocasiones, tanto nos dolieron en aquel primer libro. Ahora podemos comprender el por qué de las decisiones, de cada uno de los comportamientos de cada personaje. Gracias a la narración de Edward, podemos conocer más a fondo la historia de los Cullen, conocer en profundidad a cada personaje. También, se pueden observar todos los sentimientos y las emociones de Edward, quien, en el primer libro, parecía que no correspondía a Bella. En este libro, todo cobra sentido, se atan muchos cabos. Como no podía ser de otra forma, ha sido mágico desde el principio, muy emotivo debido a la profundidad de los sentimientos de Edward, ya que esta vez todo gira entorno a su vida, la cual cambió radicalmente al conocer a Bella. Ha sido precioso. Ahora solo pido una cosa: que la autora decida escribir el resto de la saga desde la perspectiva de Edward.


Este libro me hizo sentir tanta nostalgia, que fue imposible para mí no leerlo rápido y, además, que no me gustara. Sin importar las críticas que toda la saga tenga, hay que admitir que marcó TODA una generación. A mí me marcó; más que todo como lectora, pues fue la primera saga que leí y la que hizo que me adentrara al mundo de la lectura. Gracias a Crepúsculo, pude describir nuevos mundos y nuevas maneras de perderse. Y todo eso lo volví a sentir con Sol de medianoche. No mentiré, hay muchas cosas que fallan, no en solo en este sino en todos los libros, no obstante, meterme de lleno en la mente de Edward fue todo un descubrimiento, pues cuando narra Bella, tenemos la perspectiva de que Edward es un poco inaccesible y antipático. Pero aquí nos damos cuenta de que en realidad está muuuy enamorado y que tiene miedo de eso. No me había dado cuenta de todas las cosas que la película distorsionó. Más bien, me acordaba tanto de la película y casi nada del libro, que me sorprendí con aquellas escenas que habían cambiado o que simplemente en la película no existen. Me encantó muchísimo conocer más a la familia Cullen, pude entender más a Emmet y a Jasper, querer todavía más a Alice y detestar un poco más a Rosalie. Esme y Carlisle son un amor y Dios, los amo a todos. Sí me pude dar cuenta que Bella es exageradamente torpe. Es como que, sí, ya sabemos que lo es, no hace falta que lo remarques tanto. Además de que Edward es un drama king, se lanzaba unos monólogos internos larguísimos y a veces aburridos y que la mayoría de ellos eran sobre prácticamente lo mismo (que se odia a sí mismo, que se debe alejar de Bella, que si no...). Sí, muchas cosas no caían bien del todo, y junto con los capítulos súper largos, se siente una lectura, de vez en cuando, aburrida y pesada. Pero luego llegamos a la parte en la que aparece James; no me acordaba de lo intenso que fue todo. Y saber lo que pensaban Emmet y Jasper en esos momentos era lo mejor, me encantaba estar en la mente de todos y conocerlo absolutamente todo. Y me gustó saber qué era lo que pasaba con los demás cuando Alice, Jasper y Bella estaban en el hotel. Además, la lectura fue más amena ya que en algunas ocasiones (más que todo en los capítulos finales) turnaba un capítulo de Edward junto con uno de Bella del libro de Crepúsculo. No sé por qué, pero eso hizo que me gustara más. Admito que no soy objetiva, esta saga para mí significa bastante. Y Sol de medianoche me hizo sentir otra vez de once/doce años descubriendo por primera vez ese mundo de vampiros y hombres lobo. Y activó esa obsesiva parte de mí que pide más y más (sí, ahora quiero todos la saga desde el punto de vista de Edward😂). En fin, me gustó mucho, pero en algunas partes se vuelve pesado y puede que aburrido. Amé estar en la mente de todos y conocer más a la familia Cullen❣️


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHENIE MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

Si debíamos recorrer el camino que nos llevaría al infierno, ¿por qué no disfrutar del viaje?


Publicado porJannyLuJatzon

Ella no era capaz de amarme como yo la amaba a ella; un amor tan abrumador, poderoso y aplastante rompería un cuerpo tan frágil.


Publicado porJannyLuJatzon

¿Puede romperse un corazón muerto y helado? Yo sentí que el mío se hacía pedazos.


Publicado porJannyLuJatzon

Mi vida era una noche infinita e inmutable. Para mí, por necesidad, no cabía nada salvo tinieblas. Entonces ¿cómo era posible que el sol estuviera saliendo en mitad de mi noche eterna?


Publicado porJannyLuJatzon

La eternidad es mucho tiempo para estar regodeándose en la culpa.


Publicado porMissPurple_98

Era un no muerto, una criatura de pesadilla surgida directamente de entre las páginas de una novela de terror.


Publicado porMissPurple_98