HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES

SLAVOJ ZIZEK

Calificar
8,3 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La violencia aparece por doquier y todavía no podemos explicarla o asumirla. La provocativa premisa de Slavoj Zizek es que lo que vemos (la violencia ejercida por un agente identificable) es producido por una violencia oculta: la misma violencia que sostiene nuestro sistema político y económico. Slavoj Zizek dirige su implacable mirada hacia las democracias en las que vivimos, gobernadas por un imperativo económico, explora los sangrientos regímenes totalitarios del último siglo y la llamada violencia «divina».

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES

Ensayo que intenta profundizar en el origen, naturaleza y manifestaciones de la violencia al modo en que nos tiene acostumbrados Zizek, dando siempre una vuelta de tuerca más para desentrañar estas ideas resultando un texto complejo pero a la vez repleto de su ironía y sarcasmo


Un texto intrincado para leer, desafiante por momentos. Pero por algo lo compré. Es el filósofo de izquierda que más odia la izquierda actual. Se mete de lleno en el tema de la violencia y lo relaciona con otros conceptos satélite que no hay que dejar de lado. Muy recomendable para iniciados.


Horriblemente complejo de leer para quien no está familiarizado con términos filosóficos como yo, pero interesantísimo a la vez.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES