CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SOBRE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL Y GENERAL

ALBERT EINSTEIN

Calificar
8,1 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOBRE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL Y GENERAL

Obra publicada en 1917, pocos años antes de que Albert Einstein (1879-1955) estableciera definitivamente las famosas ecuaciones de campo de la relatividad general, “Sobre la teoría de la relatividad especial y general” se propone «dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el apartado matemático de la física teórica, tengan interés por la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general». La presente edición, que incorpora un índice analítico, incluye como apéndice una derivación sencilla de la transformación de Lorentz y una exposición de la formulación cuadridimensional de Minkowski.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro SOBRE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL Y GENERAL

En el prólogo de este librito, lei que era de facil interpretación y accesible a cualquier estudiante de bachiller y me dije, ahhhh valeee!... Pues no! En ese postulado prologuisticocomercial ( estoy creando un nuevo diccionario de palabros), ya trata en forma de humor la teoria de la relatividad, y veo como se reduce mi capacidad frente a este libro, y siendo mi capacidad la misma, encerrada en la misma cabeza ( espacio) la velocidad es mas lenta con esta lectura, que con otras. Einstein, utiliza el ejemplo de un vagon de tren, un terraplén y un señor que anda a través del vagón, para enseñarnos conceptos de tiempo, velocidad y espacio. Al principio, el ejemplo es claro y hasta parece acertado, pero pasado lo más basico, el hombre del tren se empieza a complicar la vida, de tal forma, que sientes ganas de darle una patada en el trasero al buen señor, y comprobar, a que velocidad se esparcen los cristales, con respecto a mi pie, a su culo, al vagon, al maquinista y al túnel próximo a llegar. La parte filosófica del libro, tampoco aborda mucho. No os dejeis llevar por el prólogo, no es un libro facil para los burrus-erectus de mi especie. Me siento absolutamente incapacitado para poner nota al librito.


Escrito por Albert Einstein. No hay duda que aunque está escrito en un lenguaje sencillo cuesta trabajo entenderlo; no por ello se nota el esfuerzo que hizo Einstein para explicárnoslo lo más sencillo posible. Es un resumen de todo lo que realmente está detrás, un concepto del tejido espacio tiempo y que la masa y por ende la fuerza de gravedad que ésta origina tiende a deformar el espacio al igual que el tiempo. Asombroso...si...para la época en que publicó este trabajo fue una tremenda sacudida...y no sólo lo explico, si no que indicó como podrían tener confirmaciones de lo que el explicaba en éste libro. Verdaderamente en la actualidad ha habido más divulgación e incluso libros con gráficos e imágenes e ilustraciones que nos permiten entenderlo. En su época causo revuelo. Le dieron un premio Nobel no por su teoría, que esperaba de confirmaciones, sino por su explicación del efecto fotoeléctrico que diríamos es más simple. La teoría de la relatividad especial y general sigue siendo estudiada y hasta ahora a demostrado estar correcta. Cómo pudo Einstein imaginar todo esto? Estamos pues ante un genio. Pero era tambien una persona común, y tenía también problemas cotidianos y familiares pero dejemos eso atrás... Démosle la oportunidad de explicarnos a su manera su teoría y agárrense, no vayamos a ser atrapados por la gravedad, que ya lo estamos; estamos atrapados en la gravedad terrestre. Que nunca sea en la gravedad de un agujero negro...


Uff! El librito se las trae. Voy por la mitad y diría que es casi infumable. Dan ganas de dejarlo de lado y retomar la lectura dentro de 10 años, después de haber estudiado astrofísica, matemáticas puras y algo de bioquímica... Por fin terminado. Se me ha hecho algo largo, a pesar de tener solo 166 páginas. Me gustan los libros de divulgación científica; sobre todo los de física, pero este me ha costado disfrutarlo. Ojo! Es un gran libro.


Buen Libro


Más libros del autor ALBERT EINSTEIN


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2