Calificar
8,4 42 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOBRE LA FOTOGRAFIA

Seis ensayos que ejemplifican la carga social e ideológica que trae consigo la fotografía. El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo. «Aprendemos a vernos fotográficamente», dice Susan Sontag en la obra que le dio fama mundial. La cámara ha tenido una importancia trascendental en la relación del hombre contemporáneo con la realidad y consigo mismo. Sontag aborda la relación entre la cámara y la literatura, la pintura, el cine o la sociología, con una inteligencia que brilla en cada párrafo y que despierta incesantes preguntas. Una obra imprescindible en su trayectoria y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro SOBRE LA FOTOGRAFIA

Reflexiones sobre las imágenes y el hecho de hacer fotografías. Reflexiones hechas por SS, lo que les dan un plus en cuanto al discurso y todo el abanico que ella trabajaba. En los ochenta, en Buenos Aires, era un libro mítico que todos aquellos que estudiábamos Fotografía y nos interesaba el Lenguaje Fotográfico, lo teníamos en fotocopia de fotocopia. La primavera económica de los noventa nos dio la posibilidad de tener un ejemplar "de verdad".


El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo. «Aprendemos a vernos fotográficamente», dice Susan Sontag en la obra que le dio fama mundial. La cámara ha tenido una importancia trascendental en la relación del hombre contemporáneo con la realidad y consigo mismo. Sontag aborda la relación entre la cámara y la literatura, la pintura, el cine o la sociología, con una inteligencia que brilla en cada párrafo y que despierta incesantes preguntas. Una obra imprescindible en su trayectoria y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?


análisis en los 70 de la de la evolución de la fotografía como oficio o como arte, antes de la revolución de las comunicaciones. hablaba ya de inmediatez y de sobre información cuando las cámaras eran de carrete y la mayor divulgación posible era salir publicado en el dominical. interesante pero falta el último capítulo: internet.


Más libros del autor SUSAN SONTAG


También se buscó en ARTE Y ARQUITECTURA