Búsqueda avanzada de libros
Libro SOBRE LA FOTOGRAFIA
Calificar
8,5 37 votos

Sinopsis

Seis ensayos que ejemplifican la carga social e ideológica que trae consigo la fotografía. El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo. «Aprendemos a vernos fotográficamente», dice Susan Sontag en la obra que le dio fama mundial. La cámara ha tenido una importancia trascendental en la relación del hombre contemporáneo con la realidad y consigo mismo. Sontag aborda la relación entre la cámara y la literatura, la pintura, el cine o la sociología, con una inteligencia que brilla en cada párrafo y que despierta incesantes preguntas. Una obra imprescindible en su trayectoria y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro SOBRE LA FOTOGRAFIA

El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo. «Aprendemos a vernos fotográficamente», dice Susan Sontag en la obra que le dio fama mundial. La cámara ha tenido una importancia trascendental en la relación del hombre contemporáneo con la realidad y consigo mismo. Sontag aborda la relación entre la cámara y la literatura, la pintura, el cine o la sociología, con una inteligencia que brilla en cada párrafo y que despierta incesantes preguntas. Una obra imprescindible en su trayectoria y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?


análisis en los 70 de la de la evolución de la fotografía como oficio o como arte, antes de la revolución de las comunicaciones. hablaba ya de inmediatez y de sobre información cuando las cámaras eran de carrete y la mayor divulgación posible era salir publicado en el dominical. interesante pero falta el último capítulo: internet.