Sinopsis de SIRA

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras, caminando con paso firme hacia la madurez. Descubre todas las novedades de la nueva novela de María Dueñas en las redes sociales de la autora.

75 reseñas sobre el libro SIRA

Bueno, el personaje de Sira, en esta nueva etapa, me ha gustado, me ha entretenido y me ha cautivado. Una historia bien escrita, al igual que todos sus libros. Es una escritora que mezcla el momento histórico con una línea romántica y creo que es eso lo que engancha.


Me ha resultado una historia muy plana, sin acción, demasiadas descripciones y con poco diálogo. El personaje de Sira desinflado sin el carácter y la fuerza de la Sira de El Tiempo entre costuras. Para mí ha sobrado este libro para continuar con la vida de Sira


Muy decepcionante para mi gusto. Demasiadas descripciones y apenas diálogo, hace que se convierta en una lectura pesada y aburrida, sin nada a destacar. Se salvan la última parte, más parecida a El tiempo entre costuras. Sinceramente, por fin lo he terminado.


Empecé el libro con muchísimas ganas, tras el inolvidable tiempo entre costuras. Me gustó el comienzo, aún con la tristeza que transmite, pero el posterior desarrollo ha sido lento y poco atractivo y tan solo las incursiones de Ramiro Arribas en el ultimo tercio del libro, han conseguido sacar la historia de ese letargo.


Tenía mucha ilusión por leer este libro, el Tiempo entre costuras está en mis preferidos.... Una desilusión, lo que he percibido mientras leía esta historia es que su propulsión ha sido meramente comercial... no una historia que surge de las ganas, si no de seguir una historia que según mi opinión hubiera sido mejor dejar cerrada. Mucha publicidad, mucho musical, mucha entrevista pero el libro no lo merece según mi criterio. El hecho de la aparición de Ramiro me parece reirse de las personas que vieron la serie por estar basada en el libro. Según mi parecer si había idea de meter algo tan relevante en una segunda parte no se debería haber consentido su muerte en la serie, y si no había intención, no haber basado la segunda parte mayoritariamente en él, para mi esta segunda parte es un sinsentido. Por la parte que me toca he acabado hasta arriba de María Dueñas y de Sira, algo que para nada imaginé con las ganas que tenía de tenerlo, he tardado meses en acabarlo y he tenido que intercalar con otros libros. Finalmente esto no es más que mi opinión, lo mas sincera posible, me alegro de que haya a quienes le guste, indudablemente han invertido mejor su dinero y tiempo que yo.


Como nunca dejo libros a medias este lo tenía que terminar, pero en varias ocasiones me ha costado no abandonarlo. De la intriga, el ritmo y el carisma de los personajes que me atraparon en la primera novela, no queda nada. Una historia muy plana, podía dejar de leer en cualquier momento porque no tenía interés en lo que sucedería después. Una lástima porque tenía ganas de volver a involucrarme en la historia de Sira. Suelen decir que las segundas partes nunca fueron buenas y no suelo estar de acuerdo, pero en este caso no puedo decir lo mismo.


Una historia de reencuentros con personajes de El tiempo entre costuras, esa es la parte con la que más he disfrutado. Nuevamente, nos encontramos con Sira, pasados unos años, en plena posguerra. Se tendrá que enfrentar a nuevos desafíos que nos hará devorar sus páginas, sin embargo, para mí, su evolución en la primera parte me cautivó, en esta segunda parte me ha faltado algo, aún así, muy recomendable, se puede leer de manera independiente.


Con este libro he tenido una relación amor-odio. A veces me han dado ganas de abandonarlo, otras, en cambio, me ha tenido muy enganchada. En mi humilde opinión diré que no es su mejor libro. Frases y forma de escribir que, en otros libros suyos adoraba, en este han dejado mucho que desear. No hay una historia lineal. Da la sensación que no ha sabido en qué temática centrarse. Las pinceladas históricas me han atrapado de tal forma, que me han hecho indagar en otras fuentes. No soy amante de segundas partes, ni trilogías. Es dar más vueltas a lo mismo, a excepción de mi queridísimo Carlos Ruiz Rafón. Con esto quiero decir que, si no hubiera escrito Sira, nos hubiese bastado y sobrado de forma positiva, con "El tiempo entre costuras".


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA DUEÑAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SIRA

No, la valentía no estaba en tomar la decisión firme de desaparecer para huir de los problemas. La ausencia de cobardía radicaba en resistir junto a quien me necesita: a su lado sin fisuras, compartiendo, dando aliento.


Publicado porC.E.Secaira

'Lo llamé Víctor, porque su pequeña vida llegó como una victoria en mitad del sufrimiento."


"En nuestra pacata España, aquella situación habría sido inadmisible: hembra y varón no santificados por el vínculo del matrimonio jamás deberían compartir el mismo techo. Y menos todavía tratándose de ciudadanos de bien, maduros, conservadores y formales burgueses ."


"Yo, que apenas tenía escuela y que me crié en un hogar en el que jamás entró ni un solo libro, me volqué ahora en leer, releer, traducir y contrastar, copiar, tachar y componer listas, y de vez en cuando arrancar hojas de los cuadernos haciendo bolas compactas."


" ...dejar de coser resultó un alivio: lo que fue mi trabajo desde la niñez se había terminado convirtiendo en una tarea ingrata a costa de tratar con una clientela de indeseables ante las que debía mostrar hipócritamente mi cordialidad más fraudulenta."


"A las españolas bien casadas no les estaba permitido abrir una cuenta bancaria, obtener su propio pasaporte o realizar cualquier formalidad sin la autorización del esposo; trabajar fuera de casa era impropio, y registrarse sola en un hotel, un inadmisible atrevimiento."