Sinopsis de SIRA

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras, caminando con paso firme hacia la madurez. Descubre todas las novedades de la nueva novela de María Dueñas en las redes sociales de la autora.

59 reseñas sobre el libro SIRA

Calificación:7. Novela continuación de El tiempo entre costuras. Sira, su padre, su suegra, Jerusalén, Londres, Madrid, Tánger. Una desgracia personal, revancha, madurez al término de la segunda guerra mundial...


Me ha resultado una historia muy plana, sin acción, demasiadas descripciones y con poco diálogo. El personaje de Sira desinflado sin el carácter y la fuerza de la Sira de El Tiempo entre costuras. Para mí ha sobrado este libro para continuar con la vida de Sira


Y en uno de los momentos "culmen" de la novela... "Sus prendas se habían convertido en jirones sucios y medio arrancados, sin opción siquiera a..." ¿Futuros remiendos? ¡Por favor, basta! La novela es un cúmulo de despropósitos en la que la autora, en ningún momento, encuentra un hilo conductor. Cansina en sus descripciones acerca del nombre de calles y comercios de aquella época, se esfuerza inútilmente, página tras página, en demostrar que hizo un buen estudio bibliográfico de lo que allí había. La moda es otra cosa que debe apasionarle (vas a saber cómo va vestido cada personaje aunque sea absolutamente irrelevante), solo que, en esta ocasión, la protagonista ya no ejerce de costurera, sino de... bueno, en realidad, no se sabe muy bien de qué. Sin ritmo, sin sangre, es un libro insípido que, personalmente, me ha aburrido muchísimo. Continué su lectura porque no podía creer que la autora de "El tiempo entre costuras" pudiera engendrar un libro tan falto de espíritu. También le faltó valentía en sus juicios sobre Franco y Evita Perón, los británicos y los analfabetos españoles. Ármense de paciencia, queridos lectores, si se van a enfrentar a Sira. Eso sí, conocerán nombres de hoteles en distintas ciudades que seguro existieron en realidad.


Bueno, el personaje de Sira, en esta nueva etapa, me ha gustado, me ha entretenido y me ha cautivado. Una historia bien escrita, al igual que todos sus libros. Es una escritora que mezcla el momento histórico con una línea romántica y creo que es eso lo que engancha.


Tenía mucha ilusión por leer este libro, el Tiempo entre costuras está en mis preferidos.... Una desilusión, lo que he percibido mientras leía esta historia es que su propulsión ha sido meramente comercial... no una historia que surge de las ganas, si no de seguir una historia que según mi opinión hubiera sido mejor dejar cerrada. Mucha publicidad, mucho musical, mucha entrevista pero el libro no lo merece según mi criterio. El hecho de la aparición de Ramiro me parece reirse de las personas que vieron la serie por estar basada en el libro. Según mi parecer si había idea de meter algo tan relevante en una segunda parte no se debería haber consentido su muerte en la serie, y si no había intención, no haber basado la segunda parte mayoritariamente en él, para mi esta segunda parte es un sinsentido. Por la parte que me toca he acabado hasta arriba de María Dueñas y de Sira, algo que para nada imaginé con las ganas que tenía de tenerlo, he tardado meses en acabarlo y he tenido que intercalar con otros libros. Finalmente esto no es más que mi opinión, lo mas sincera posible, me alegro de que haya a quienes le guste, indudablemente han invertido mejor su dinero y tiempo que yo.


Una interesante historia.


Como nunca dejo libros a medias este lo tenía que terminar, pero en varias ocasiones me ha costado no abandonarlo. De la intriga, el ritmo y el carisma de los personajes que me atraparon en la primera novela, no queda nada. Una historia muy plana, podía dejar de leer en cualquier momento porque no tenía interés en lo que sucedería después. Una lástima porque tenía ganas de volver a involucrarme en la historia de Sira. Suelen decir que las segundas partes nunca fueron buenas y no suelo estar de acuerdo, pero en este caso no puedo decir lo mismo.


Una historia de reencuentros con personajes de El tiempo entre costuras, esa es la parte con la que más he disfrutado. Nuevamente, nos encontramos con Sira, pasados unos años, en plena posguerra. Se tendrá que enfrentar a nuevos desafíos que nos hará devorar sus páginas, sin embargo, para mí, su evolución en la primera parte me cautivó, en esta segunda parte me ha faltado algo, aún así, muy recomendable, se puede leer de manera independiente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA DUEÑAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO SIRA

No, la valentía no estaba en tomar la decisión firme de desaparecer para huir de los problemas. La ausencia de cobardía radicaba en resistir junto a quien me necesita: a su lado sin fisuras, compartiendo, dando aliento.


Publicado porC.E.Secaira