Calificar
8,4 190 votos

Sinopsis

Yo, Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro. No para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses. No para alabar a los faraones, porque estoy cansado de sus actos. Escribo para mí solo. No para halagar a los dioses, no para halagar a los reyes, ni por miedo del porvenir ni por esperanza. Porque durante mi vida he sufrido tantas pruebas y pérdidas que el vano temor no puede atormentarme y candado estoy de los dioses y de los reyes. Es, pues, para mí solo para quien escribo, y sobre este punto creo diferenciarme de todos los escritos pasados o futuros.Yo, Sinuhé, hijo de Senmut, en mis días de vejez y de decepción estoy hastiado de la mentira. Por esto escribo para mi solo lo que he visto con mis propios ojos o comprobado como verdad.

Año de publicación:2004

13 reseñas sobre el libro SINUHE, EL EGIPCIO

«Una novela que yo solía devorar una y otra vez mientras los demás estudiaban sus lecciones.» Terenci Moix Con esta novela, que leí muy jovencita, se inició mi afición por la novela histórica y sobre todo mi entusiasmo por el mundo egipcio. Es la historia de Sinuhé desde su nacimiento hasta su madurez y su relación con algunos de los personajes históricos de la historia de Egipto: El general Horemheb, el faraón Akenatón, el propulsor de una nueva fe con un solo dios, RA. Es una novela histórica, pero también de aventuras y muy entretenida.


Sinuhé el egipcio es una de las grandes obras del siglo XX, publicada en 1945, narra la historia de Sinuhé, un personaje cercano a los grandes faraones, pero más que su historia nos narra la vida del Egipto glorioso, del Egipto potencia de la antigüedad, de sus conflictos e intrigas internos, de la corrupción en el poder y las guerras que acabaron con tribus enteras. Mika Waltari, autor de esta obra, nos ofrece una visión particular de esta época con una obra que nos deja con una nostalgia de un pasado que no vivimos y de un personaje cercano que nos desnuda como seres humanos.


Una historia interesante y entretenida. Me pareció muy larga y en algunos episodios demasiado descriptiva pero vale la pena si te gustan las historias del antiguo Egipto.


Novela histórica que te engancha de principio a fin y que describe a la perfección la sociedad del Antiguo Egipto. La leí hace años y sigue siendo uno de mis libros favoritos.


No paro de leer. Increíble, adictiva


muy entretenido. Narra con lujo de detalles, y en forma amena como era la sociedad en el antiguo Egipto


Muy buen libro sobre egipto y la sociedad. Todo un clasico de la literatura sobre Egipto


Me costó trabajo leerlo, lo comencé varias veces. Finalmente lo terminé y creo que lo volveré a leer


Ver más reseñas