LITERATURA JUVENIL

SINSAJO (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #3)

SUZANNE COLLINS

Calificar
7,9 2.5k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tercer libro de la saga Los Juegos del Hambre. Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.

Año de publicación:2010

72 reseñas sobre el libro SINSAJO (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #3)

Definitivamente el segundo libro de la saga es mi favorito pero creo que este lleva un excelente ritmo y le da una buena continuidad a la historia es la primera vez en una saga( de las que he leído) que no siento que me sobren libros ni páginas. Final no del todo feliz pero acorde con la historia.


Buen final para la saga. He leído muchas quejas por el final de la trama, personalmente creo que es perfecto. Nos da un final que no se podría calificar ni feliz ni triste sino en un punto medio. El final en mi opinión se podría asemejar más a lo que es la vida real, nuestros actos y nuestras vivencias nos hacen ser y nos hacen quienes somos y nuestros actos a su vez tienen consecuencias. Así veo yo este final.


He de decir que no soy de sagas, me gustan más los libros que tal como empiezan terminan en un mismo tomo. Lo curioso es que esta saga me ha enganchado tantísimo que hasta soñaba con los personajes, desde el primer libro hasta este último. Me ha encantado todo el desarrollo de los personajes de este tercer libro, más intenso que los otros dos y con la sensación de no saber qué va a ocurrir en el siguiente capítulo. Pese a ser ficción y fantasía, acaba siendo completamente real: las emociones, las ideas y el desarrollo político.


Final de la saga, en sintonia con la segunda entrega, es correcto, pero no tan bueno como el primero.


No me puedo creer que la autora haya escrito esta basura de libro después de los dos primeros que fueron excepcionales, en especial el segundo. Estoy súper indignada... Katniss ni pincha ni corta en el libro, solo se deja llevar por las actuaciones de los demás que son las que deciden por ella. La dejan como una pobre enferma que solo es una cara para la rebelión. ¿Y la historia de Peeta y Gale? ¿Como puede ser que acabe así todo? No entiendo nada. Estoy súper indignada.


Al final la revolucion triunfa, de mala manera, a base de traiciones, conjuras, mentiras, etc, esto no necesita referencias bibliograficas, es la realidad pura y dura a nivel global, desafortunadamente algo que sucede dia a dia en mi Mexico, y se exacerba en epocas electorales, como la actual,


El libro empieza justo a continuación donde terminó En Llamas. En el libro anterior Katniss volvía a la Arena, para el presidente Snow es más importante la venganza y mantener al pueblo bajo su control que dejar que la llama de la rebelión prenda y se extienda y para ello debía terminar con Katniss. Pero alguien la sacó de la arena junto a otros participantes, el capitolio? Los rebeldes? Vas a tener que leerlo para averiguarlo. Este libro huye del sistema anterior de preparación de los juegos y participación en los mismos. Nos encontramos ante un libro que ahonda más en los traumas de Katniss y el resto de personajes así como sus auténticas vidas y sueños, su afán de venganza aunque sea lo último que puedan hacer, se adentra más en la política y el arte de la guerra (lo que puede hacer que para algunos, sea un poco más lento que sus predecesores...pero para mí no fue el caso), y siempre redactado desde el punto de vista de Katniss, con ese lenguaje sencillo y cercano a la que ya nos tiene acostumbrados la autora. Encontramos nuevos personajes, nuevos desafíos y escenarios y la pluma de la autora nos trae nuevas muertes. Reconozco que a pesar que lo que he hecho ha sido relectura de la trilogía, había cosas que no recordaba y otras, aún sabiéndolas, me han hecho sufrir igual que la primera vez, y mucho más que las películas (en este caso la adaptación cinematográfica, para mí, dejó un poco que desear ) A pesar de los años, sigue siendo de las mejores distopias que he leído y no ha perdido ni un ápice de su magistral encanto por años que hayan pasado desde su publicación, bajo mi punto de vista. Desde luego la recomendé hace 10 años cuando la leí por primera vez, y lo sigo haciendo ahora.


Excelente cierre para una historia magnífica ♥ Me encantó!


Ver más reseñas