Sinopsis de SINCERAMENTE

Un recorrido íntimo por momentos de su vida, del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina. «Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también.» Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O'Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra. «Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas.» De manera tan esperada como inesperada, Cristina Fernández de Kirchner presenta Sinceramente, un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina. «Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas.»

18 reseñas sobre el libro SINCERAMENTE

Es un libro que se lee fácil, tiene el ritmo de una charla y parece escucharse la voz de Cristina cuando uno lo va leyendo. Lo considero un hecho político importante que explica y defiende cada política pública que se llevó a cabo a la vez que explica y defiende a la propia autora.


Reconozco que tengo una postura totalmente a favor de está gran mujer. No puedo dejarlo de lado... Sinceramente es así, en la mayoría de los capítulos había algo que me emocionaba tanto que hasta he soltado algunas lágrimas. Recomiendo este libro para los argentinos y las argentinas que no saben si quererla u odiarla... para que puedan informarse sobre el funcionamiento real de la política argentina, el poder de los medios de comunicación y así sacar sus propias conclusiones. Está escrito maravillosamente bien y es bastante fácil de entender, a pesar de no saber demasiado sobre política.


El libro es muy interesante. Fundamental para poder entender no sólo la política argentina en las últimas 2 décadas, sino también para comprender el momento presente en latinoamérica. Los últimos capítulos me parecieron muy interesantes, sobre todo los relacionados a la causa amia, los medios de comunicación y la justicia.


Me pareció un libro que expresa de forma auténtica la narración, el estilo y las ideas de un personaje político tan controversial e ineludible en la política Argentina de los últimos años.


Una basura escrita por una demente


Me ha gustado mucho. Me sorprendió que en el libro no deja tema sin tocar. En algunos momentos tengo que reconocer que se me hizo un poco pesado y por otros momentos sentí que era casi una plataforma de propaganda. Así todo el libro en general se me hizo muy dinámico. Libro fundamental para entender la política argentina actual y conocer más a este controvertido personaje.


Propaganda barata y muy mentirosa. Muy mal escrita


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO SINCERAMENTE

Desde El Calafate llegué a preguntarme cuánto tiempo tardarían los argentinos en entender que el odio y una gigantesca maquinaria de reproducción de mentiras tenían un único fin: dinamitar doce años y medio de construcción de derechos y bienestar.


Publicado porEnlibrémonos