LITERATURA CONTEMPORÁNEA

SIN UN PESO EN PARIS Y EN LONDRES

GEORGE ORWELL

Calificar
8,0 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SIN UN PESO EN PARIS Y EN LONDRES

El vvido relato del tiempo que Orwell pas entre los ms pobres de la sociedad, un conmovedor recorrido por los bajos fondos. Fue la primera obra que public, escrita cuando era un escritor primerizo, y narra su primer contacto con la pobreza. Describe meticulosamente un mundo de miseria y penalidades, duerme en hostales infestados de insectos, casas de acogida, y trabaja lavando platos en un inmundo restaurante parisino, se alimenta de migajas y colillas de tabaco, y vive con vagabundos, un artista callejero soador y un ex militar ruso muerto de hambre.Al revelar una realidad impactante que permaneca oculta, Orwell puso un rostro humano a las estadsticas de pobreza, y encontr su voz

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro SIN UN PESO EN PARIS Y EN LONDRES

Debe ser libro menos conocido de George Orwell, curiosamente es el único que leí del autor de 1984. Es es parte autobiográfico, de su juventud viviendo en la calles y haciendo trabajos mal pagados. Tiene un par de capítulos para debatir con reflexiones sobre las condiciones inhumanas de trabajo en hoteles de París y y la vida de vagabundo en Londres de la década del 30. No es una obra que te atrape de principio a fin pero igual sigue siendo recomendable para lectores que escapan de los libros más populares de los autores.


Más libros del autor GEORGE ORWELL


1984

GEORGE ORWELL

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro SIN UN PESO EN PARIS Y EN LONDRES

Un mendigo, mirado con realismo, no es más que un hombre de negocios que se gana la vida como mejor puede. No vendió su honor más que el resto de la gente moderna, sencillamente, cometió el error de escoger un oficio en el que resulta imposible hacerse rico.

Publicado por:

Gonza83