1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. SIN TETAS NO HAY PARAISO

Calificar:

7,3

36 votos

Sinopsis de SIN TETAS NO HAY PARAISO

A sus catorce años, Catalina asoció la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. De modo que quienes las tenían pequeñas, como ella, debían resignarse a vivir en la pobreza. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir -a cualquier precio- el dinero para implantarse un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno. Pero nunca pensó que, contrario a lo que ella creía, sus soñadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad sino en su tragedia personal y su infierno. Sin tetas no hay paraíso es la dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación de niñas y jóvenes que no ven otra salida que la inmersión en un mundo que, tarde o temprano, les termina cobrando un precio demasiado alto.

4 reseñas sobre el libro SIN TETAS NO HAY PARAISO

Una novela asociada a la pobreza, a la desigualdad social y a la vida real. Desgarradora e intensa, que refleja con fidelidad demoledora la triste realidad de muchas chicas colombianas y de muchos otros lugares. Ellas fueron en busca de su Paraiso y solo encontraron corrupcion, mentira, engaño, soledad y la perdida de su dignidad. Porque, tristemente, sin tetas no hay paraiso. Catalina era una niña, ignorante, ambiciosa e ingenua, que vivió en la extrema pobreza, que se privó y perdió su infancia, por ponerse a jugar a la mujer adulta, porque quería ingresar al sórdido mundo de las esclavas sexuales de los narcotraficantes. Pero nunca se imaginó que la prosperidad y la felicidad estaba condicionado al tamaño de sus tetas y ella creó que poniéndose un buen par de tetas de silicona entraría al paraíso y con eso cambiará por completo su vida, pero las prótesis de sus sueños no serán tan mágicas como imagina, ya que lo único que conseguio fue convertir su vida en un infierno. Ella se cansó de soportar tantas deslealtades, decepcionada de sí misma por haberse equivocado tanto, arrepentida por haber puesto a girar su vida en torno a un par de tetas ficticias, hastiada del mundo y de tantas injusticias se mandó a matar. Y escribió en una biblia antes de morir  la siguiente frase lapidaria: "Pura mierda, sin tetas no hay paraíso".


Una joven se da cuenta que en su entender para tener una vida con viajes, shoopping, joyas, etcétera, deberá operarse los senos para ser atractiva ante los narcotraficantes y estos le compren cosas.


Al leer sin tetas no hay paraíso no solo nos internamos en la narración de una historia que nos estremece y sorprende . También vemos buena parte de la realidad de una Colombia corrupta dónde las oportunidades, la justicia, el bienestar y la felicidad son más que conceptos son utopias.


Un libro claro que expresa la realidad colombiana de miles de niñas y mujeres en Colombia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer