Sinopsis de SIN RUMBO

Eugenio Cambaceres (Buenos Aires, 1843-1889) disfrutó por nacimiento de una situación económica holgada que no le obligó a tener que ganarse la vida. Interesado por la literatura, las artes plásticas, el teatro y la música, formó parte de la vida cultural, política y mundana de su época." Sin rumbo" es la tercera de las cuatro novelas que escribió, y en la que alcanza la plena madurez como novelista. La novela es la historia del destino trágico de un joven estanciero que, hastiado de la vida y de los placeres de la ciudad, busca en el campo un refugio regenerador. Una pintura descarnada y cruda de los instintos, con una descripción en clave de acontecimientos, a menudo autobiográficos, de la realidad contemporánea.

2 reseñas sobre el libro SIN RUMBO

"Nada en el mundo le halagaba ya, le sonreía; decididamente nada lo vinculaba a la tierra. Ni ambición ni poder, ni gloria, ni amor, nada le importaba, nada quería, nada poseía, nada sentía. Desalentado, rendido, postrado, andaba al azar, sin rumbo, en la noche negra y helada de su vida". Publicado en 1885 e influenciado por el naturalismo de moda, Cambaceres pinta un protagonista, Andrés, hombre sin escrúpulos, hastiado de la vida. Nada lo conforma, nada lo alienta. En una forma de escritura cercana al folletín, el autor cuenta las aventuras de este ser por momentos detestable, que utiliza y engaña a las mujeres por diversión o aburrimiento. Hasta que un suceso le cambia la vida para siempre. 


Siempre es un gusto conocer de Cambaceres. Aunque prefiera obras como En la Sangre, Sin Rumbo tiene la crudeza del ambiente rural del siglo XIX argentino, naturalmente por la gran capacidad descriptiva de su autor. Con el transcurrir de la novela se vuelve más interesante, con un final tenso y agobiante. Es una gran obra, la recomiendo con calma.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer