Calificar
8,6 71 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un relato de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial. "Soy joven , tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a una abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento."

Año de publicación:1928

11 reseñas sobre el libro SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Es una novela donde cabe dos adjetivos opuestos: maravilloso y terrible. Es un llamado de atención sobre la verdadera cara de la guerra, sea cual sea, que sólo genera muertes de jóvenes y destruye el espíritu de los que sobreviven. Y está escrita tan bien, que no pareciera que ya ha pasado casi un siglo.


Considerada la mejor novela sobre la guerra, una novela que plasma la indiferencia de la juventud hacia la guerra, y el pobre interes de los gobiernos en el tema, finalmente la muerte de ese joven tras multiples angustias y sufrimientos inhumanos, es desestimado, en el parte de guerra como “ Sin novedad en el frente “


Lo leí hace como 40 años y todavia lo recuerdo como uno de los mejores


Así se escribe literatura juvenil. Ahora entiendo por que este libro es un clásico y ha trascendido a través de los años Es buenísimo y crudo al mismo tiempo. ¿Para que leer sin novedad en el frente? 1. Utiliza el contexto de la primera guerra mundial sólo como escenario para contar la vida de un grupo de amigos adolescentes que se enfrentan a la guerra. Este ejercicio narrativo ayuda a contar historias utilizando atmósferas bastante duras sin necesidad de hacer pesada la lectura usando información de hechos históricos. 2. La forma en que esta narrada es emotiva y cruda. Realmente usa expresiones coloquiales como se expresan los jóvenes ante hechos que están viviendo. Los diálogos muestran la dureza a la cual se tienen que enfrentar sin dejar de lado el miedo y la impotencia que sienten frente a lo brutal que es la guerra y el ejercito. 3. Muestra también el lado de la muerte y la perdida de los seres queridos. Desde la perspectiva de una madre que vivirá la angustia todos los días de si volverá a ver a su hijo o tendrá que afrontar el hecho de que ahora su bebé es un cadáver. Y cambien el hecho de ver como tus mejores amigos, con los que compartiste buenos y malos momentos mueren o tienes que ayudarlos a no desangrarse o animarlos a seguir adelante después de una amputación. 4. En esta novela no te muestra falsedades, realmente plasma lo que es la guerra, como se vive en un campo de batalla entre granadas, gritos de dolor, disparo y fuego. Y donde te de ha entender que nunca hay ganadores, solo perdidas irrecuperables.


Un relato estremecedor sobre la realidad de la guerra.


Esta buena novela me dejó un grato sabor de boca, al igual que una reflexión angustiante: el sabor de la guerra hace a los seres humanos adictos a ella. Remarque nos deja ese sin sabor que hace de la obra algo excepcional.


Excelente. Bastante crudo en general. Es increíble cómo en medio de situaciones tan desoladoras y caóticas se presentan episodios risibles. Quedaron en mi memoria dos: el banquete bajo un intenso bombardeo, procurando en medio de las balas que los buñuelos no se caigan al piso y el soldado que tiene una visita conyugal en la que la camaradería de sus compañeros desempeña un papel trascendental. Totalmente recomendable.


me gusta de esta obra como explica la inutilidad de la guerra.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

La guerra nos ha echado a perder para cualquier cosa. Ya no somos jovenes. Ya no queremos conquistar el mundo. Somos fugitivos. Huimos de nosotros mismos. de nuestra vida. Teniamos dieciocho años y empezamos a amar el mundo y la existencia; tuvimos que disparar contra eso.

Publicado por:

paula1970