Calificar
7,6 268 votos

Sinopsis

Una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura. Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotesdecas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor.

Año de publicación:2000

39 reseñas sobre el libro SIN NOTICIAS DE GURB

Muy entretenido. Me ha gustado.


Un libro que Mendoza no quería escribir termina siendo su libro más vendido así de irónica es la vida al igual que Gurb. Es un libro corto de fácil lectura y te saca una que otra sonrisa. En general es un libro entretenido que cumple con el cometido de sumergirte en otros mundos aunque en este caso es nuestro mundo pero con protagonistas extraterrestres.


Debo reconocer que reirte, te ries un rato. Subrealismo que trata de enmascarar el ser actual en el que nos hemos convertido. Como mensaje...justito, pero es altamente divertido.


He leido muy poco de Eduardo Mendoza, pero es que de este libro en concreto solo se puede decir una cosa: Desternillante!!! Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro, las aventuras del extraterrestre sin nombre que vive aventuras mientras espera noticias de Gurb son brillantes. Es tan tonto y tan increible todo que no puedes más que reirte de lo bien escrito que está. Una lectura imprescindible para pasar un gran rato, pena que sea tan corto.


Un sin sentido. No me ha hecho reír, ni siquiera sonreír, porque no le he encontrado sentido al libro. Se supone que la situación de un extraterrestre en la tierra debía ser original, con situaciones graciosas, pero definitivamente no me ha gustado nada. Eso si, al menos era cortito.


Un libro de humor, corto, dinámico, sencillo y entretenido que recomiendo para esos momentos en los que estamos de bajón, cuando no nos apetece una lectura densa o para uno de esos parones lectores en los que no sabemos que libro elegir. "Sin noticias de Gurb" nos cuenta la historia de un extraterrestre que llega a Barcelona a través de una misión espacial. Así, descubrirá nuestra sociedad y sus costumbres. Todo ello en forma de parodia.


Este libro es uno de los más divertido que he leído, es muy corto y se lee muy rápido. Es la historia de como un extraterrestre busca a su amigo perdido, a la vez que lo busca va descubriendo nuestro planeta y nuestras costumbres. Tiene el humor absurdo que me encanta de Eduardo Mendoza y además entre líneas una pequeña crítica social. Un libro maravilloso...


No pareció ni tan divertido ni tan bueno como todas las buenas críticas que había leído


Ver más reseñas