Calificar:

7,9

19 votos

Sinopsis de SIN CORAZÓN

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

4 reseñas sobre el libro SIN CORAZÓN

Es mi primer libro de esta escritora, aunque tenga muchísimos en la lista de pendientes que nunca desciende... Su forma de llevar al lector hacia esos mundos de fantasía es perfecta. Sé que no da una explicación de por qué la Reina de Corazones sea de esa forma en el libro clásico de Lewis Carroll, pero al menos para mí me ha dado un motivo para saber su forma de comportarse ante las Rosas, o la frialdad que es muy característico en ella. Solo he dado 4 estrellas de 5 porque al principio me ha costado un poco entrar en la historia, pero posteriormente me ha metido de lleno en ella, y no me dejaba escapar hasta que hubiera leído la última frase de este gran libro.


Quien me conoce sabe que me encanta leer retellings y que no pasa un año en el que no lea por lo menos uno. Además, en cuanto a retellings, Meyer tiene todos mis respectos desde "Crónicas Lunares", por lo que OBVIAMENTE, necesitaba leer también este otro. Lo primero que quiero destacar es el redescubrimiento que hice al País de las Maravillas (a donde no viajaba desde el 2018) de la mano de la autora, pues fue una experiencia increíble y creo que ha sabido plasmar ese mundo loco y maravilloso del original. En cuanto a la historia... aquí es donde tengo pequeños debates, pues si bien todo lo relacionado con la misión de Jest, el Galimatazo y los sueños de Cath me gustó y entretuvo, creo que el cómo se desarrolla la historia de amor es un poco insta-love (no es que se enamore al instante de verle, pero apenas han tenido conversaciones cuando ella empieza a sentir lo que luego llama amor) y eso me frustró bastante, pues para el final de la historia creo que sí podría haberlo comprado si hubieran puesto unas pocas interacciones más entre ellos. Pero bueno, quitando este detalle del comienzo (pues al final estamos en el País de las Maravillas y aquí las cosas suceden de manera diferente), la evolución de Cath es lógica y muy disfrutable, pues empatizas con ella en todo momento, y sin duda es un libro que cierras bastante satisfecho/a.


¡Spoiler Alert! Creo que este libro se merece mucho más reconocimiento del que tiene. Lo quise por conocer más obras de la autora, ya que su saga "Crónicas Lunares" me gustó bastante, pero este me ha gustado mucho más (Crónicas Lunares me pareció, sobretodo al principio, bastante previsible). La verdad es que creo que pocos libro han jugado tanto con mi mente como este. La autora tiene una forma de narrar que, a mí por lo menos, me hizo creer que el libro terminaría de una manera totalmente distinta (pensaba que iba a ser menos "oscuro", que Jest y Cath iban a acabar felices y comiendo perdices), cuando el propio libro, e incluso el título, te dicen constantemente que iba a pasar todo lo contrario y aún así ha acabado por sorprenderme. Un final que aún no soy capaz de decir por eso mismo si era previsible o no, simplemente ha sido maravilloso y muy original. Las relaciones entre los personajes están muy bien desarrolladas y nada parece sacado de la manga. La evolución de los personajes también, en especial la de Catherine, no me esperaba esa evolución y a la vez, era lo previsible convirtiéndose en la reina de corazones que todos conocemos, cosa en la que no caí hasta literalmente la última frase del libro. El personaje de Jest, aunque al principio podía parecer el típico chico maravilloso del que fácilmente te enamoras, pero poco a poco vamos viendo sus debilidades, sus sentimientos, sus temores,... Su verdadera personalidad como la de cualquiera personaje real. Últimamente me están dejando de gustar los libros en los que su trama principal es el romance y al principio este libro parecía así (aunque el romance como tal no desaparece del libro, sólo que al final se vuelve algo más secundario y le dan más atención a evitar su propio destino), pero aún así, me ha gustado mucho y eso es de admirar la verdad 😂 Siento que la autora ha usado la trama del Jabberwocky para "esconder" la verdadera trama de una manera muy hábil. En conclusión, la autora ha tenido una habilidad enorme para ser capaz de decirnos constantemente el final de libro y a la vez, sorprendernos con él.


Marissa Meyer ha escrito ya más de un retelling, y disfruté con cada uno de ellos, por eso decidí leer Sin Corazón, un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Por desgracia, esta historía se me hizo muy floja, tarda mucho en arrancar, como unas 200 páginas, aún cuando empieza a coger ritmo, el libro no acabó de engancharme o quizás el problema no se tanto la historia como su protagonista.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARISSA MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SIN CORAZÓN

La manera más fácil de robar algo es que sea entregado liberadamente.


Publicado porNatGalVa

Cuando estoy contento, me sacudo como un tambor. Cuando estoy triste me rompo como un cristal. Una vez que me roban, jamás me recuperan. ¿Quién soy?


Publicado porNatGalVa