Sinopsis de SIN ALAS

a Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

8 reseñas sobre el libro SIN ALAS

He perdido la cuenta de las veces que he intentado leerlo. Lo abría, comenzaba, y siempre ocurría algo que me hacía cerrarlo, otro libro se cruzaba en mi camino y olvidaba que éste estaba esperando su turno. Ahora, he decidido que hasta que no lo acabe, sea para bien (que se quede en casa) o para mal (que vaya a la pila de intercambios), no lo vuelvo a cambiar. Por varios motivos: el fundamental es que llegó a mí desde una mesa de intercambio junto con su segunda parte y necesito sitio urgente. Todo comienza en un mundo distópico un tanto rarito, las personas pasan el tiempo conectadas a una vida virtual. Nada diferente a lo que hacemos los lectores cuando cogemos un buen libro, vivir otras vidas en otros mundos. Aprecio la originalidad del mundo, en el que todo está controlado, con pequeñas puntadas que recuerdan a los grandes de ciencia ficción, pero la parte de la trama que se centra en los piratas me ha aburrido en muchos momentos. El final me ha decepcionado, lo único que pensaba era: ¿Tanto para esto? En definitiva, es una primera parte de una trilogía que mucho debe mejorar, de momento se quedará en la montaña de intercambio. Es una lectura que no recomiendo, no porque no me haya entretenido, sino porque con poco tiempo para leer, una trilogía que no te hace abrir un segundo libro inmediatamente tras terminar el primero, no estará entre mis favoritos.


En lo personal me pareció un mundo distópico y fue el libro con el que empecé a enamorarme de la lectura. Completamente un libro que recomiendo y con mucho entusiasmo.


Me ha gustado mucho, mundo distópico y vida virtual, a la que la protagonista adolescente, tiene que acabar yendo a pesar de su odio hacia él en búsqueda de su mejor amigo desparecido y acaba teniendo aventuras acojonantes 👏 seguiré siguiente libro.


Me ha parecido una historia curiosa, con un mundo original creado para que nos imaginemos todo lo que rodea a los personajes. Si es verdad que a veces me gustaría que se explicaran más cosas, pero la trama me ha encantado y tengo ganas de poder continuar la segunda y la tercera parte de esta trilogía. No es una bomba de relojería como pintaban en las campañas publicitarias, pero a mí me ha gustado y el libro me ha durado 10 días porque no he tenido más tiempo para poder leerlo.


Lo único que me disgusto de todo el libro fue que al final Numo sea Beo, simplemente Beo no me cae 🙃, para mi es exasperante. Me hubiera encantado si Numo fuera cualquier otra persona (aunque algo me decía que Numo era Beo, no escucha ese algo), yo quería otra cosa para Kala. 29/10/2018.


Lo único que me disgusto de todo el libro fue que al final Numo sea Beo, simplemente Beo no me cae 🙃, para mi es exasperante. Me hubiera encantado si Numo fuera cualquier otra persona (aunque algo me decía que Numo era Beo, no escucha ese algo), yo quería otra cosa para Kala. 29/10/2018.


Muy interesante historia. El final... algo predecible, pero su desarrollo es fantástico.


Esta distopía me ha gustado mucho, aunque soy consiente de que no es perfecta y tiene varios errores, me ha hecho sentir muchas cosas; lo que a mí se me hace muy valioso. Lo cierto es que a mucha gente se le puede hacer muy predecible y he leído que incluso aburrido, pero a mí me ha mantenido enganchada hasta el final; con ganas de más, ilusionada y emocionándome a cada rato. Y aunque la revelación del final me la venía oliendo, la he disfrutado más de lo que en un momento pensé. Vamos, que me ha dejado muy satisfecha. Por otro lado, uno de los errores que, realmente, no puedo dejar pasar es que siento que falta un poco más de desarrollo del mundo. De todas formas, como pasó, puede que se siga desarrollando en los dos siguientes libros. La verdad le tengo bastante fe. Y, finalmente, lo último negativo que tengo por decir es que me hubiera gustado que los personajes secundarios estuvieran mucho mejor profundizado. Siento que no llegas a conocerlos suficiente ni a cogerles cariño (aunque a Kala, la protagonista, sí). Ahora bien, no me esperaba nada, absolutamente nada de este libro, y me ha sorprendido mucho. Una de mis cosas favoritas fue toda la ambientación de piratas, me ha dejado fascinada y nunca pensé que una distopía podría cuadrar tan bien con la estética. Maravilloso. Luego tenemos a Kala que la he amado muchísimo, porque es una protagonista muy humana. La quiero mucho. Y finalmente, la prosa me ha encantafo, he conectado mucho con la historia. Alucino. Entonces, y como conclusión, la he pasado muy bien leyendo este libro, aunque no sabría si la recomiendo ciegamente ya que siento que no todos podrían disfrutarla tanto. Pero, bueno, si crees que puedes conectar con una historia que no es perfecta y no te va a tener en tensión todo el tiempo, y que es rara, puede que este libro sí sea para ti. Lo dejo a tu propio criterio.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL