1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. SILENCIO: EL PODER DE LA QUIETUD EN UN MUNDO RUIDOSO

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

SILENCIO: EL PODER DE LA QUIETUD EN UN MUNDO RUIDOSO

THICH NHAT HANH

Calificar:

8,8

18 votos

Sinopsis de SILENCIO: EL PODER DE LA QUIETUD EN UN MUNDO RUIDOSO

La práctica del mindfulness ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconciencia y disfrutar de salud y bienestar. Ahora, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos guía en el ejercicio del mindfulness mediante un recurso tan accesible como poderoso: el silencio. Vivir en un estado de paz y plenitud no requiere largas horas de meditación. El líder espiritual Thich Nhat Hanh nos muestra cómo un gesto tan sencillo como el silencio puede devenir una poderosa herramienta de conocimiento y armonía. Como una radio que nunca se apaga, nuestro pensamiento siempre está ahí, reviviendo acontecimientos del pasado o proyectando ansiedad y temor hacia el futuro. Pero la mente se puede acallar. Y, cuando lo hace, empezamos a escuchar nuestra propia voz interior. Mediante técnicas basadas en el mindfulness y la respiración, Thich Nhat Hanh nos enseña a cultivar la quietud en el devenir del día a día. Porque solo en silencio descubriremos quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la vida, que son las dos claves de la paz y la felicidad.

5 reseñas sobre el libro SILENCIO: EL PODER DE LA QUIETUD EN UN MUNDO RUIDOSO

Un gran libro de meditacion con el que comprender la gran importancia que tiene el silencio para conectarnos al mundo.


Conocí a este autor en enero de este año cuando murió, a través de mi Maestro de Tai Chi, quien escribió una semblanza biográfica. Al leerla me dio ganas de saber más acerca de él, un monje comprometido con la paz de su país y del planeta. Luego descubrí que es el creador, o uno de los creadores, del “mindfulness” que tan de moda se ha puesto y del que tantas personas hablan y dicen enseñar. Pues bien, todo ese “ruido” nada tiene que ver con este libro. Thich Nhat Hanh dice que la mente plena se alcanza respirando, siendo consciente del aire que entra y del aire que sale. Nada más. Solo se necesita eso, un par de minutos para parar la corrida y respirar. Obviamente, a medida que eso se practica, se extenderá a lo largo del día. “La plena conciencia te el espacio interior y la quietud para mirar dentro de tí, para descubrir quien eres y qué quieres hacer con tu vida” dice al comienzo. Y es esa idea la que se desarrolla a lo largo de todo el libro, incluyendo algunas prácticas sencillas y anécdotas a modo de ejemplos. Si necesitan bajar un cambio, no duden en leerlo. Les resultará una belleza mucho más que muy útil. Dato curioso: Tal vez sea porque hace poco leí el San Francisco de Hesse, pero muchas de las cuestiones que propone no son muy diferentes de las que el Santo sugería. Incluso, una anécdota sobre el encuentro de Buda con un malvado delincuente me resultó similar al de Francisco con el lobo.


Interesante, principalmente habla sobre lo importante de estar en el momento presente y dejar espacio en la mente al silencio y la conexión con uno mismo. Tiene ejercicios prácticos para lograr este estado. Vale la pena leerlo.


Es excelente. No hace falta que seas budista o ni siquiera simpatices con la cultura budista. Es para todos


"la gente dice que caminar sobre el agua es un milagro, pero para mí el caminar en paz sobre la tierra es el verdadero milagro ♥️📖✨" thich nanth nath Me dejó una hermosa experiencia leer sus enseñanzas... Me lo recomendaron ♥️ y lo recomiendo


MÁS LIBROS DEL AUTOR THICH NHAT HANH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO SILENCIO: EL PODER DE LA QUIETUD EN UN MUNDO RUIDOSO

Está bien pedir un deseo, tener una meta. Pero no dejes que se convierta en algo que te impida vivir felizmente en el aquí y el ahora.


Publicado porPatoNotaristefano