Sinopsis de SIGO AQUÍ

Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada. Estos son algunos de los episodios –sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países– que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo. Sigo aquí es un libro sincero que huyendo de lo sentimental anima al lector a interrogarse sobre las cosas que verdaderamente cuentan, a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia y a celebrar la belleza y el milagro de la vida.

10 reseñas sobre el libro SIGO AQUÍ

Es un libro autobiografico, donde la autora nos cuenta 17 experiencias que tuvo cercanas a la muerte, de esta manera nos cuenta un poquito de sus miedos, de su familia, de su infancia, de sus sueños al fin y al cabo un poquito de ella. Los capítulos no están ordenados cronologicamente pero en cada inicio de capítulo te dice el año en el que ocurrió para que tu los vayas ordenando poco a poco. Me ha parecido precioso, creo que toca muchísimos temas importantes de manera muy especial. Cada uno es diferente y te deja con distinta sensación. Aunque el libro hable de la muerte refleja unas ganas de vivir y de lucha increibles.


Diecisiete sucesos cercanos a la muerte, diciseis propios. Parece imposible la mala suerte que ha tenido la autora a lo largo de su vida para verse en tantas ocasiones en situaciones complicadas que hubiesen podido desencadenar en su muerte. Pero tal y como dice ella lo que realmente ha tenido es mucha suerte al conseguir sortearlas a todas. Se trata de relatos con los que el lector puede sentirse identificado en alguno de ellos, pero lo que más me ha gustado es la forma en como están narrados. Es el tercer libro que leo de está autora y aunque el primero que leí me gustó más que el segundo, de momento no me ha defraudado. Y después de ésta lectura autobiográfica se entiende mejor su obra, ya que en las novelas de ficción leídas ahora puedo identificar algún suceso de su vida.


<<Saber que tenía la suerte de estar viva, que con la misa facilidad podría haber muerto, cambio mi mentalidad >><<Seguir viva me parecía un regalo, un premio, una bendición: podía hacer con mi vida lo que yo quisiera>><<A veces creerás que no puedes soportarlo, pero lo soportarás>> . Me encantó !! Un libro que habla de muchos temas y que a pesar de tocar mucho “la muerte” te hace verla de manera positiva, me encanta cómo está escrito, lo fácil que te envuelve y el mensaje que deja, descripciones justas y muchas citas que subrayar, sin duda un libro que no me dejo indiferente ❤️ me quede con ganas de leer todos los libros de esta autora.


17 capítulos sobre experiencias personales cercanas a la muerte (16 propias y una ajena). Da lugar a un debate sobre la percepción hacía la protagonista "¿se le puede suponer una persona maldita o afortunada?" Esta claro dónde se sitúa ella. No hay nada más importante que la actitud ante la vida. Vivirla o sobrevivirla. El primer capítulo es una entrada brutal al libro a la par de impactante, además de ser una experiencia muy cercana a toda mujer, ya que forma parte del día a día (tanto la experiencia (más o menos peligrosa) cómo la atención administrativa que se recibe ante este tipo de problemáticas). Aunque nada me ha llegado más adentro que la reflexión de la autora sobre la importancia de dar la mano (no digo más). Y... ¡Qué tensión en el último capítulo!


Acabo de leer esta, dicho con todo el respeto, "crónica de sucesos". La definición de la palabra "gafe" debería ser: Maggie O'Farrell. Desde su parcial recuperación del terrible mal que sufrió en su infancia, Maggie se ha vuelto audaz, atrevida, curiosa, pero también inconsciente y algo egoísta: se lanza a sus "aventuras" sin pensar en nada ni en nadie; como si, al haber sobrevivido a tanto dolor, quisiera, ahora, probar su indestructibilidad. Lo intenta......hasta que nace su hija y debe dejar de lado sus problemas para centrarse en los de élla. El libro nos sobresalta, nos aterra, nos vapulea, nos entristece, con algunas gotas de humor. El capítulo del 2005 destaca por ser humanamente desgarrador. Frase: " Desaparece la hermanita o el hermanito que te habías imaginado para tu hijo. Desaparecen los planes y las expectativas que tenías para el siguiente año de tu vida. El niño que esperabas no vendrá ". Leedores/as: hasta pronto.


Hacia tiempo que no me pasaba. Fui a la biblioteca a estudiar y veo una mesa con novedades. Amor a primera vista. Me resistí el primer día pero el segundo me lo llevé. No voy a poner sinopsis , de hecho es una autobiografia contada a trozos sueltos y desordenados(o no) y no soy quien para juzgar ningún capítulo. Solo sé que me gusta como escribe y la manera de contarlo. Me ha emocionado. Me he sentido reflejada en ocasiones. He sufrido. Y sobre todo, lo he disfrutado. Un libro para recordar.


Maggie O’farrel escribe de un modo muy particular. Estos sucesos autobiográficos son más particulares aún. Su prosa es poética y original Leo todo lo que escribe y me gusta


MÁS LIBROS DEL AUTOR MAGGIE O FARRELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FEDERICO

ILU ROS

Calificación General: 9,8Por leer

ADIOS MUCHACHOS

SERGIO RAMIREZ

Calificación General: 8,6Por leer