COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de

A comienzos de 1920, Melisa Loyola, hija del sastre más renombrado de París, ansía convertirse en bailarina y cantante. Desde pequeña ayuda a su padre en el taller, y así entra en contacto con los rutilantes elencos del Moulin Rouge y del Folies Bergère. Sueña con brillar en un escenario, aunque no sea el futuro que su madre quiere para ella. «Rico como un argentino» es la frase acuñada en el París de principios del siglo XX para referirse a los estancieros que se instalan allí durante largas temporadas y disfrutan de una vida ostentosa. El dinero parece manar de fuentes inagotables, y Nikolai Martínez Romanov es uno de esos privilegiados. Cuando conoce a Melisa, surge entre ellos un amor que parece indestructible y que se desplegará entre París y Buenos Aires. Pero los vientos cambiarán de dirección y la pareja vivirá situaciones límite, que exigirán una valentía extraordinaria. En esta nueva novela, Viviana Rivero vuelve a construir una trama llena de peripecias y emoción, con personajes entrañables y escenarios de ensueño. Un relato apasionante, imposible de soltar, debajo del cual palpita una enseñanza: aun en circunstancias adversas, los seres humanos siempre somos capaces de empezar de nuevo.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro

Hija de un español y una musulmana, Melisa es una joven criada en Francia fanática del teatro y con gran talento histriónico. En la Francia de la época, los argentinos millonarios pasan largas temporadas ahí derrochando dinero y cultivándose, dos de estos jóvenes viven historias de amor con muchos altos y bajos. El tango está de moda y cada capitulo del libro tiene como entrada una parte de la letra de uno.


La historia se da a comienzos de 1920, Melisa Loyola, hija del sastre más renombrado de París, sueña con convertirse en una cantante y bailarina talentosa....desde pequeña ayuda a su padre en el taller, es así que entra en contacto con los elencos del Moulin Rouge.... su sueño es brillar en el escenario, aunque no sea el futuro que su madre soñó para ella... Por otro lado tenemos a Nikolai Martínez Romanov un privilegiado, de familia rica, que viven en Buenos Aires, pero van a pasar una temporada a París... Cuando ellos eran niños coincidieron en un teatro de París.... Nikolai clavó su vista en la pequeña que estaba sentada a su lado, le llamó mucho la atención su largo cabello oscuro y muy brillante, sus ojos exóticos.... ante la mirada de el la niña lo notó y de pronto sus miradas se cruzaron.... Melisa miró a Nikolai Nikolai miró a Melisa Y fue ahí donde el destino comenzó hacer de las suyas... estaban allí sentados, no lo percibieron, no lo descubrieron...sentados en ese lugar como estarían en unos años, pero en una situación completamente distinta..... Melisa y Nikolai juntos. Es una historia hermosa, dramática a la vez... Cuando Nikolai y Melisa se conocen surge entre ellos un amor que parece indestructible y que viajará entre París y Buenos Aires... Pero como siempre pasa en las novelas de Vivi, los vientos cambiarán de dirección y ellos vivirán situaciones límites, que exigirán una valentía extraordinaria... Es una novela apasionante, imposible de soltar, fácil de leer, te mantiene atrapado en todo momento y te deja una gran enseñanza: aún en circunstancias adversas, los seres humanos siempre somos capaces de comenzar de nuevo... La escritora es brillante, siempre deja enseñanzas y me encantó las citas de los tangos más importantes y queridos de nuestro país.... lo amé profundamente este libro como todos los que escribió. Espero que lo puedan disfrutar tanto como yo. BUENA LECTURA, LECTORES!!!!!


Una novela fácil, que se lee de corrido. Buena presentación de una época que tuvo bastante que ver con la historia de argentina, aunque por momentos se acerque a la caricatura de la oligarquía argentina. Nos mete en en distintos ambientes, desde el Folies Bergère hasta las milongas y los barrios bajos de Buenos Aires. Interesante, hasta ahora lo mejor que leí de esta autora, aunque esto no es mucho decir


Linda novela, pintoresca, lindos escenarios y época. Personajes logrados. Trae todo lo q uno espera de la novela romántica y no se pone pornografica como otras al describir los encuentros sexuales, rescatando así la historia. Fácil de leer. Cumple su cometido.


Un viaje a París de los años 20, con mezcla de culturas y una historia de amor. Te atrapa, es sencilla de leer.


Más libros del autor VIVIANA RIVERO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA