1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. SI YA ESTÁ MUERTO, SONRÍA

LITERATURA JUVENIL

SI YA ESTÁ MUERTO, SONRÍA

ANDRÉS ACOSTA

Calificar:

6,0

2 votos

Sinopsis de SI YA ESTÁ MUERTO, SONRÍA

En este libro, una decena y media de autores utiliza como recurso la cara más negra del humor mexicano para relatar anécdotas, digamos, un poco extremas: hay suicidas que se encuentran, fantasmas que deben morir, payasos combustibles, burócratas perdedores, niñas buenas que deben cometer un solo acto de relativa maldad... Pero el lector no debe temer, esos extremos solo van de lo desopilante a lo macabro. Un libro que no puedes perderte.

2 reseñas sobre el libro SI YA ESTÁ MUERTO, SONRÍA

Desde cuando había visto esta historia en Storytel y no se por que no la leía a tal grado de que se me olvido que ahí estaba y en una sesión de la orden del fénix me recordaron y no dude en escucharlo y me gusto, aunque no la mayoría de los relatos, pero me agrado mucho el tema que toca y como hace énfasis en que los mexicanos somos expertos en esto, por que déjenme decirles que es una antología sobre humor negro y la muerte que fue recopilada por Andres Acosta y que debo decir que vale mucho la pena leer. Como su nombre lo dice es una antología de 14 relatos de diferentes autores mexicanos como Raquel Castro, Jaime alfonso Sandoval, Ana Romero, Francisco Hinojosa entre los más populares y otros, que nos van a hablar sobre la sátira del humor negro en el que nosotros los mexicanos nos pintamos solos y somos expertos y pues es aun mas divertido de la mano de estos geniales autores que nos van a contar sobre su versión de lo que es la muerte de una manera graciosa y divertida. Se que son 14 relatos pero solo me gustaron 4 entre los que obviamente tenemos el de Jaime Alfonso que es muy genial y que siempre disfruto al leer, otros que me gustaron es el Raquel Castro, el de Ana Romero y el de el antologador Andres Acosta, lo que es a Raquel y Ana es la primer vez que las leo y me gustaron mucho sus historias, una de zombies y otra de sobre una niña y su abuelita, pero a Andres ya igual lo habia leido en otro libro llamado Clandestino y me gusto mucho su historia de unos payasos. Algo que no me gusto de los otros relatos y que por eso no los hago destacables es el hecho de que de algunos no entendi el final, de otros el tema era asqueroso o simplemente no empatice con la historia, es que los del final que no entendi es que era final abierto o terminaba muy asi de la nada, no se como que se me hizo muy precipitado como lo terminaron. Pero a pesar de eso creo que es una muy buena antología por que otra cosa destacable es la introducción que Andres Acosta nos da, por que se me hizo divertidisimo el hecho de que cuente como se llevo el humor negro a otras partes del mundo como lo que es Francia o las raíces de ese humor negro que fue con Guadalupe Posadas y su creación de la catrina, sin duda eso se me hizo una muy buena introducción y una muy grata sorpresa al leerlo. La verdad solo lo leí por que esta Jaime Alfonso uno de mis escritores favoritos y por que quería leer a mas autores mexicanos, conocer a mas autores de mi país por que como siempre digo hay que apoyar la literatura nacional, simplemente por que son autores mexicanos vale mucho la pena y el tema que se toca no es nada común que se estudie, si se usa pero hasta ahí pero que se dedique un libro completo, es muy interesante. http://calderoliterario7.blogspot.mx


Yo no se si estoy enfermo o que pasa conmigo, pero a mi no me ha parecido para nada macabro el humor de este libro, al menos no tanto como dicen, me lleve una pequeña decepción.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL