LITERATURA JUVENIL

SI HUBIERA ESPINAS (SAGA DOLLANGANGER #3)

V.C. ANDREWS

Calificar
7,7 110 votos

Sinopsis

Tercera entrega de la Saga Dollanganger. Chris y Cathy siempre han intentado proteger a sus hijos del doloroso secreto familiar. Se han entregado en cuerpo y alma para que Jory, Bart y la pequeña Cindy tuvieran la infancia feliz que a ellos una vez les fue arrebatada. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, jamás conseguirán escapar de sus propios fantasmas. La armonía familiar que habían construido se desvanece con la llegada de una nueva vecina, una misteriosa anciana vestida de negro que siempre les está vigilando. No tarda en seducir a Bart, un niño con un gran poder imaginativo, invitándolo a comer helados y galletas. Poco a poco la actitud del pequeño va cambiando como si alguien, o algo, lo empujara a la locura y a la violencia. Pero esto es solo el principio. Chris y Cathy están a punto de perder todo aquello que aman... quizás para siempre.

Año de publicación:1981

7 reseñas sobre el libro SI HUBIERA ESPINAS (SAGA DOLLANGANGER #3)

En mi opinión , es el más flojo de los tres primeros. En este libro se cambian los narradores, y uno cae muy mal desde la primera página y eso hace que la lectura cueste y se vuelva incluso insoportable. Es un libro bastante predecible, deja mucho que desear, más escrito por ganancias económicas a mi parecer. La escritora debió quedarse en solo 2 libros y no hacer esta secuela tan nefasta.


Solo puedo decir que al único personaje que no odio es a Jory, al resto hasta me molesta leerlo.


Una saga atrapados, me encantó


Para mi gusto, en este libro la saga deja de tener brillantez. Los hijos de Cathy se adentran en los secretos familiares del pasado.


La historia podia estar mejor, tiene demasiadas desgracias y no me ha gustado el final, me ha dejado sin entender que ha pasado en el final.


Es el tercer libro de la saga dollanganger, la historia se cuenta esta vez en la voz de Jory y Barth, ambos hijos de Catherine Doll y que en sus personalidades son completamente distintos. La madre tiene muchos secretos y carga con el dolor ocasionado y no superado de su pasado, además oculta algo inquietante y vive con el temor de ser descubierta por sus hijos. Nuevamente creo cómo psicóloga clínica que este libro tiene mucho contenido psicológico, los lazos familiares se pueden analizar desde diversas teorías lo cual permite entender un poco mejor los comportamientos bizarros de Barth y el impacto que tiene la historia de toda su familia, en su comportamiento y en el deterioro de su salud mental.


Dios vaya libro para hacerme enojar pero aún así no dejar de leerlo.