Calificar
7,4 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoríadel crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.

Año de publicación:2019

9 reseñas sobre el libro SI ESTO ES UNA MUJER

La novela ha ido de más a menos, para mi gusto no está a la altura de lo que me tiene acostumbrada Lorenzo Silva, y menos después de haber leído su última novela. Se puede leer, aunque le sobran páginas


No hay que olvidar que este es un libro surgido de la colaboración de dos autores: Noemí Trujillo y Lorenzo Silva. Y con él me reencuentro de nuevo con Silva, uno de mis autores de novela negra preferidos. Manuela Mauri aparece como una protagonista sólida, con una historia traumática detrás, que le ha llevado a una baja de meses y de la que resurge, gracias a la petición de ayuda de una compañera. En Manuela volvemos a encontrar el espíritu de Belivacqua, un punto irreverente y poco convencional. El mismo Belivacqua aparece en un pequeño fragmento de la novela y es como reencontrarse con un viejo amigo. Recomiendo la novela a todos los amantes del género negro y espero que este sea el principio de una bonita amistad.


Buena historia, quizás de resolución demasiado rápida. Choca que durante meses la investigación este parada, hasta que llega la protagonista y en 24 horas ya de con una pista de la que tirar y resolver. Ese es el único "pero" que la pongo. Promete ser una saga a seguir, al igual que su serie de Bevilacqua y Chamorro, en vez de guardias civiles, de policías y con una protagonista femenina.


He leído las cinco reseñas sobre este libro y todas me parecen muy adecuadas, con una salvedad: "Charo88" dice que Manuela llega y logra pistas a las 24 horas. Sí, es cierto pero ella contaba con los informes de sus compañeros y, lo más importante, con unos contactos inmejorables. Bien, al grano. A mi la novela se me ha hecho bastante amena y la protagonista muy bien definida como policía y como madre y novia. Los autores logran, en todo momento, que el personaje de Manuela sobresalga entre todos los demás sin parecer prepotente. La frase: " En sus ojos adiviné un cansancio de siglos; los mismos que lloraban tantas mujeres como ella, acatando un destino cruel y miserable impuesto por generaciones de congéneres sin alma ". Leedores/as: sed buenos/as.


Me encanta esta nueva protagonista , Manuela . Una mujer muy normal en cuanto a su vida privada. , pero en el trabajo con una gran intuición y mucha perseverancia . Espero que tenga mucho éxito .


Me gustó mucho. No es el Inspector Bevilacqua, pero me gustó. Para mi es un Lorenzo Silva en estado puro!


Se lee bien y deja buen gusto. A los amantes de Giménez Bartlett le recordara un poco a Petra Delicado. Se hace sin embargo un poco corta y atropellada a veces pero esperemos futuras novelas de este nuevo personaje a la que ya hemos empezado a apreciar.


Se lee muy rápidamente. Inspirada en una historia real pero me parece que su resolución es muy rápida, facilona. No sé, me ha parecido un tanto floja


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO