Calificar
7,7 656 votos

Sinopsis

Una historia de amor y una situación inesperada de vida y muerte. Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Año de publicación:2009

45 reseñas sobre el libro SI DECIDO QUEDARME

Novela entretenida de leer, sí es cierto que comienza de una manera dura, donde la protagonista se debate entre la vida y la muerte (está en coma) mientras es totalmente "consciente" del drama familiar. Aunque no me aburrió su lectura, tampoco me aportó nada nuevo. Sé que hay una segunda parte pero no creo que me sienta motivada para leerla.


En esta novela la escritora nos deja reflexionar sobre la importancia de la familia, de los sueños y de la vida en general, es un libro demasiado corto pero con una muy buena trama. La novela me gustó pero sin embargo creo que le hizo falta algo.


Me pasó algo bien raro con este libro. Estaba leyendo una historia super trágica y por alguna razón no había derramado ni una lágrima (y yo soy bien llorona). Hasta que leí la pagina 142, y ahí fue una verdadera catarata. No pude leer ni una sola pagina más sin llorar a mares. Creo que la narración está bien lograda, porque hasta la terrible pagina 142, lees el relato de Mía de forma fría, externa, como un simple testigo al que le están contando algo. Y de pronto, caes en la cuenta de todo lo terrible que ha acontecido y llenarte de angustia. Fue como estar en estado de shock, hasta que luego asumes toda la realidad de golpe. Exactamente cómo le pasó a Mïa.


Me gustó ❣️ Pero pienso que pudo gustarme aún más. Excelente lectura para leer en un día. Pd: ya quiero ver la peli!


Es una historia que está llena de muchas emociones. Mía tiene una gran responsabilidad , por qué en sus manos está : vivir o morir. Me hizo entender que mientras tú tengas la oportunidad de compartir con los tuyos y con tu familia, tienes que hacerlo . Mía pierde a toda su familia en un trágico accidente automovilístico, empezando por sus padres y luego su hermano menor. Dilán , su novio , hará hasta lo imposible por ver a su amor abriendo sus ojos y llena de vida. Vivir o Morir!... Tu decides.


Mia sufre un accidente de auto, donde pierde a toda su familia, la historia transcurre durante su estancia hospitalaria, las primeras veinticuatro horas siguientes, donde sufre un desdoblamiento que permite, ver el estado actual de la situacion a su alrededor respecto a quienes la quieren y se ocupan de ella, al tiempo que recuerda hechos del pasado, que definitivamente la han hecho llegar a este momento, no como causas sino como situaciones multifactoriales, historia enternecedora, movida por dos hilos conductores, la musica, y la solidaridad, ( familiar, amistad, relaciones, ) ademas de la fortaleza necesaria para asimilar el futuro tras las perdidas importantes, y poder dar un giroa su vida.,


Es una historia que está llena de muchas emociones. Mía tiene una gran responsabilidad , por qué en sus manos está : vivir o morir. Me hizo entender que mientras tú tengas la oportunidad de compartir con los tuyos y con tu familia, tienes que hacerlo . Mía pierde a toda su familia en un trágico accidente automovilístico, empezando por sus padres y luego su hermano menor. Dilán , su novio , hará hasta lo imposible por ver a su amor abriendo sus ojos y llena de vida. Vivir o Morir!... Tu decides.


Esta novela, cuenta lo espantoso que puede llegar a ser; que, víctima de un terrible accidente en el que fallecen tus familiares más queridos, tu te encuentras en coma, con un pronóstico reservado, grave...con pocas posibilidades de sobrevivir... esto son los planteamientos iniciales... He tenido una pesadilla en la que cada noche me acuesto y luego no vuelvo a despertar más, nunca más. Claro que me despierto asustado y sudando y me doy cuenta que se trata de una espantosa pesadilla. La protagonista se da cuenta que se encuentra en ese estadio intermedio en que debe decidir si se queda o se va, se queda para revivir el dolor de su pérdida recuperarse de su accidente física y mental; o se deja ir ha ese otro lado de nuestra existencia espiritual, adónde van las almas en última instancia según algunas religiones. Saben ustedes porque siempre describen como un túnel con una luz potente al final que nos invita a ir hacia allí? Cuando uno se está muriendo lo último que hace uno antes de realizar la última expiración, es dilatar sus pupilas enormemente, esto ocasiona que entre a nuestros ojos un fogonazo de luz...la luz del túnel...cómo mencionan en algunas religiones, pero como explicó aquí es un proceso fisiológico postrero. Acuérdense cuando visitan al oftalmólogo y le aplican gotas midriaticas que dilatan las pupilas, toda la luz que recibimos entonces nos ciega. Entonces a nuestra protagonista se le presenta esta disyuntiva . En vuestro caso que decidirías


Ver más reseñas