Calificar
7,6 808 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SI DECIDO QUEDARME

Una historia de amor y una situación inesperada de vida y muerte. Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Año de publicación:2009

59 reseñas sobre el libro SI DECIDO QUEDARME

Novela entretenida de leer, sí es cierto que comienza de una manera dura, donde la protagonista se debate entre la vida y la muerte (está en coma) mientras es totalmente "consciente" del drama familiar. Aunque no me aburrió su lectura, tampoco me aportó nada nuevo. Sé que hay una segunda parte pero no creo que me sienta motivada para leerla.


La primera vez que tome empece el libro lo abandone. No pude engancharme. Me pareció demaciado lenta y me aburrió mucho. Le volví a dar una oportunidad porque me faltaba poco y pensé que quizás con el final me podía gustar. No. No era para mi y aunque siempre esta bueno terminar un libro, sigue pareciendo aburrido. No conecte.


En esta novela la escritora nos deja reflexionar sobre la importancia de la familia, de los sueños y de la vida en general, es un libro demasiado corto pero con una muy buena trama. La novela me gustó pero sin embargo creo que le hizo falta algo.


Me pasó algo bien raro con este libro. Estaba leyendo una historia super trágica y por alguna razón no había derramado ni una lágrima (y yo soy bien llorona). Hasta que leí la pagina 142, y ahí fue una verdadera catarata. No pude leer ni una sola pagina más sin llorar a mares. Creo que la narración está bien lograda, porque hasta la terrible pagina 142, lees el relato de Mía de forma fría, externa, como un simple testigo al que le están contando algo. Y de pronto, caes en la cuenta de todo lo terrible que ha acontecido y llenarte de angustia. Fue como estar en estado de shock, hasta que luego asumes toda la realidad de golpe. Exactamente cómo le pasó a Mïa.


Me gustó ❣️ Pero pienso que pudo gustarme aún más. Excelente lectura para leer en un día. Pd: ya quiero ver la peli!


Es una historia que está llena de muchas emociones. Mía tiene una gran responsabilidad , por qué en sus manos está : vivir o morir. Me hizo entender que mientras tú tengas la oportunidad de compartir con los tuyos y con tu familia, tienes que hacerlo . Mía pierde a toda su familia en un trágico accidente automovilístico, empezando por sus padres y luego su hermano menor. Dilán , su novio , hará hasta lo imposible por ver a su amor abriendo sus ojos y llena de vida. Vivir o Morir!... Tu decides.


Mia sufre un accidente de auto, donde pierde a toda su familia, la historia transcurre durante su estancia hospitalaria, las primeras veinticuatro horas siguientes, donde sufre un desdoblamiento que permite, ver el estado actual de la situacion a su alrededor respecto a quienes la quieren y se ocupan de ella, al tiempo que recuerda hechos del pasado, que definitivamente la han hecho llegar a este momento, no como causas sino como situaciones multifactoriales, historia enternecedora, movida por dos hilos conductores, la musica, y la solidaridad, ( familiar, amistad, relaciones, ) ademas de la fortaleza necesaria para asimilar el futuro tras las perdidas importantes, y poder dar un giroa su vida.,


Definitivamente este libro me impacto mas ahora que tengo unos cuantos años mas en mi andar, definitivamente se me puso la carne de gallina con algunos capítulos, e incluso se me llenaron mis ojos de lagrimas no derramadas ante la triste situación de Mia, definitivamente un libro que te hace reflexionar sobre la vida. Entre lo bueno de esta lectura debo remarcar algo que siempre valoro: capítulos cortos y precisos. Nada sobra en este libro, nada es relleno y todos los capítulos aportan algo importante a la trama. Debo avisar que este libro transcurre entre capítulos que muestran la situación actual de Mia y capítulos que muestran su pasado y su hermosa relación con la familia que perdió, y esto hiso que sintiera la perdida de Mia más profundamente. No creo que pueda decir algo negativo de este libro, si bien, estoy consciente de que le di una calificación baja, esto es mas por el hecho del enfoque juvenil que le dio la escritora, creo que de haber sido una historia mas adulta y madura me hubiera gustado aun más. Pero definitivamente este libro y bilogía están pensados para un publico mas juvenil del que yo soy ahora. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos.


Ver más reseñas

Más libros del autor GAYLE FORMAN


SOLO UN DIA

GAYLE FORMAN

Calificación General:7,9

YO ESTUVE AQUÍ

GAYLE FORMAN

Calificación General:7,5

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro SI DECIDO QUEDARME

Morir es facil, lo duro es vivir

Publicado por:

Edd62

Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselos.

Publicado por:

Diem

No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.

Publicado por:

Diem

Donde antes tus ojos tenian luz ahora ya no hay nada, Pero eso fue hace mucho tiempo, eso fue ayer

Publicado por:

Edd62

No es que yo lo elija pero ya no me quedan fuerzas para luchar

Publicado por:

Edd62

La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana

Publicado por:

ErikaLorena