Sinopsis de SHOKUNIN

Maese Ekei Inafune, médico de cámara del clan Shimizu, es reclamado para diagnosticar la causa de la muerte de los cadáveres que, sin señal alguna de violencia, aparecen cada noche en el barrio del placer de Sabae. Las autoridades locales temen la propagación de una nueva enfermedad, pero lo que comienza como un caso médico termina por revelar un secreto mucho más truculento.

6 reseñas sobre el libro SHOKUNIN

Spin-off de "El guerrero bajo la sombra del cerezo" Breve, pero con todo su sabor, David B. Gil nos regala un poquito más de maese Ekei Inafune. El médico cortesano es llamado para determinar la causa de varias muertes, aparentemente producidas sin violencia. Sin duda, podría haber formado parte del libro original, pues la historia no desentona, de hecho más bien parece un borrador que el autor después rechazó, ya que en la novela, también es llamado para esclarecer otras muertes, pero por causas y motivos argumentales distintos. En este relato, el gaditano ( natural de Cádiz) nos deleita con los secretos de la forja de espada, y como son probadas, así como, que cualidad han de conseguir, para ser digna de los más altos samurais. Sin perder cada uno de los lentos movimientos de la cultura feudal japonesa, los códigos de honor, o la pausada conversación aun cuando esta es reveladora y tensa, todo es tan palpable que se convierten en puro alimento para los sentidos. Que bien escribe este muchacho, que forma de teletrasportarte a un mundo con todo lujo de detalles, sutiles y en alta definición. La gula será un pecado capital, pero a este hombre cuanto más lo leo, mayor es mi sensación de hambre, y que narices, soy un consumado pecador. Aunque se entiende perfectamente es mucho mejor devorar este relato, tras haber leído su premiado guerrero. Pero si quieres saber como se las gasta el autor y te da miedo la longitud, este pequeño bocado te sacará de dudas.


Después de leer el Guerrero a la sombra del guerrero, quería saber más de los personajes y vivir nuevas aventuras en la época medieval japonesa, así que no dudé en deleitarme con Shokunin, un Spin-off protagonizado por Maese Ekei Inafune, el médico del clan Shimizu. Sucede que las autoridades están muy preocupadas porque cada noche aparecen cuerpos sin vida y sin signos de violencia, en el barrio del placer de Sabae, ante el temor de una epidemia buscan a Ekei para que devele el misterio que rodea las muertes. La historia a pesar de su brevedad es interesante, el suspenso atrapa al lector con la trama, que gira en torno al arte del Shokunin, que es un maestro artesano que con su conocimiento milenario va perfeccionando la técnica para fabricar las katanas, toda la perfección alcanzada a lo largo de la vida les daba honorabilidad y respeto a los ojos de la sociedad. Pero, el final es sorprendente, inesperado, porque Maese Ekei Inafune descubre un secreto perverso. Es un placer leer a éste autor  


Tras disfrutar tanto con la lectura de El GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO ¿Cómo no leer este spin-off de la obra? Ya echaba de menos a los personajes, así que decidí ponerme con este libro de forma inmediata. En este breve relato nos reencontramos con Ekei Inafune, médico de cámara del clan Shimizu, requerido para diagnosticar la causa de unas extrañas muertes acaecidas en los últimos días sin síntomas aparentes de violencia. Las investigaciones llevarán a Maese Inafune a sospechar de algo mucho más truculento. ¿Lo mejor? Volver a Japón, reencontrarme con el personaje y su entorno, seguir disfrutando de la pluma de este escritor. Porque la historia que nos cuenta, y que acontece antes de los hechos narrados en el libro madre, bien podía haberse integrado en el mismo. Pero sí, un placer recuperar por un breve tiempo a este querido personaje.


Un libro corto que nos sumerge nuevamente en la vida de Ekei Inafune, aquel personaje tan entrañable de "El guerrero a la sombra del cerezo". Esta vez el médico es solicitado para dar con una enfermedad rara cuya causa es desconocida. Las incógnitas son cada vez mayores, aunque los que ya conocemos a este personaje, sabemos de esa perspicacia capaz de plantearnos escenarios insospechables. Es una historia rápida de leer, pero no por eso aburrida. En tan pocas páginas se pliega un ambiente cargado de cultura y misterio, describiendo un arte pasional y en cierto punto retorcido, siendo este llevado a puntos extremos. No quiero contar de qué se trata, aunque el título ya les da una idea. Nuevamente David Gil nos cautiva con esta historia, y para quienes ya leímos "El guerrero..." resulta un placer volver a encontrarse con Ekei Inafune. Simplemente el autor sabe cómo sacarle provecho a este personaje y potenciarlo para llegar al público. Nunca me voy a cansar de leer algo relacionado con él.


Pequeño relato de Maese Ekei Inafune, después de leerte el guerrero a la sobra del cerezo este relato te cuenta un caso miestras forma parte de del clan Shimizu como médico de cámara de dicho clan, con la misma esencia que el guerrero a la sobra del cerezo.


Entretenido y nos muestra otra aventura del doctor , para los que quedamos con ganas de mas, del guerrero bajo a la sombra del cerezo


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAVID B. GIL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN