1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. SHIKE: SAMURAIS, DRAGONES Y ZINJAS

Calificar:

9,6

9 votos

Sinopsis de SHIKE: SAMURAIS, DRAGONES Y ZINJAS

Shiké, la obra maestra de Robert Shea, es sin duda el más espléndido fresco histórico jamás escrito sobre el Japón y la China del siglo XIII. A través de las aventuras de Jebu, un joven zinja aspirante a shiké (luchador), y de los avatares de su amor por la bella Taniko, Robert Shea reconstruye en un amplio recorrido por Oriente, jalonado de emocionantes aventuras, arriesgados lances y pérfidas traiciones, las costumbres, la sabiduría y los sentimientos de todo un pueblo. Manteniéndose fiel en todo momento al atávico Manual del Zinja, Jebu se adentra en los turbulentos conflictos entre dinastías y a la ambición de poder de las naciones, intentando al mismo tiempo ver su amor correspondido y recompensado. Novela histórica, relato de aventuras, narración de viajes por exóticos parajes, novela de aprendizaje... Shiké es una de las lecturas más gratificantes que puedan emprenderse.

5 reseñas sobre el libro SHIKE: SAMURAIS, DRAGONES Y ZINJAS

🍷Buen vino, el que te gusta🍷 Así son los libros. Sinopsis: Shiké, la obra maestra de Robert Shea, va de un joven Jebu, aspirante a zinja (de esos que dan mas palos que consejos) nos lleva en un viaje a través de Oriente, acompañando a Taniko de la que esta enamorado hasta las trancas. En sus viajes y aventuras viajaremos de igual manera tanto a insólitos parajes, como hacia el corazón de los costumbres y sentimientos humanos. No te dejes asustar por su volumen, es un tocho, si, pero nada mas llegar al final del 1º capitulo, has perdido, la historia y sus personajes te han atrapado, ya no podrás abandonar, querrás seguir al lado de cada uno de ellos. Como ya he comentado en otras reseñas, solo los libros que me permiten evadirme de mi realidad, me llevan de viaje por tierras, culturas y tiempos desconocidos me enganchan. Son esos libros que te dejan un poso de manera inconsciente, que te acarician el alma con un susurro, los que forman la parte mas importante de mi biblioteca personal. Cuando estas llegando a sus ultimas páginas no quieres que termine nunca. Cada personaje es un mundo y un conocido al que aprecias . Te enamoras de cada uno de sus protagonistas. Hay veces en las que empatizas tanto que casi me atrevería a decir que vives esas experiencias en tu propia carne. Es un libro que sigue cada detalle de aquella época en una forma de autoconocimiento. Al terminarlo algo en ti madurado y cambiado. Las nociones budistas nos sumergen en la sutileza de la vida y de la muerte y nos arrojan un poco de luz a los que tenemos (aunque sea poco) avidez de conocimiento interior. A todo el mundo que le guste la historia del japón feudal, la filosofía oriental o las historias de amor, al llegar a la pagina 1008 sabrán que no he mentido. Esta lectura la he acompañado de una copa vino: Abad Dom Bueno Godello Con un color amarillo intenso con reflejos dorados muy luminosos, este Godello te deja en la nariz un olor a frutas y flores de una pureza extraordinaria y un pronunciado sabor fresco y algo ácido en la boca. 🍷Ching,Ching🍷


Robert Shea publicó, la que es considerada su obra maestra, Shiké, en 1981. Esta novela histórica está ambientada en el Japón medieval de la mano de los protagonistas Taniko y Jenbu. Ambos protagonizarán una historia de amor que te mantiene en vilo. Representan clases sociales opuestas, ella de clase alta supeditada a los deseos de sus padres y él un monje zinja. A través de la unión y de la separación de estos personajes por todo Japón no introducen en la rivalidad que el país sufre con respecto a China y Mongolia y sus respectivos gobiernos. Viajes, guerras y pasión llenan las páginas de este libro. Es una obra extraordinaria que está escrita de una forma que no aburre en ningún momento y a lo largo de sus páginas te mantiene enganchado. Te enseña no solo la desconocía historia de Japón sino sobre su filosofía y forma de ver la vida. Fue de las primeras novelas históricas que leí y siempre tendrá un hueco en mi corazón.


Un libro increíble de principio a final. Es destacable como con la extensión del libro, el autor ha podido mantener la intensidad del relato en todo momento.


Una obra maestra! Impresionsnte


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN