Calificar
9,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SHIKE: SAMURAIS, DRAGONES Y ZINJAS

Shiké, la obra maestra de Robert Shea, es sin duda el más espléndido fresco histórico jamás escrito sobre el Japón y la China del siglo XIII. A través de las aventuras de Jebu, un joven zinja aspirante a shiké (luchador), y de los avatares de su amor por la bella Taniko, Robert Shea reconstruye en un amplio recorrido por Oriente, jalonado de emocionantes aventuras, arriesgados lances y pérfidas traiciones, las costumbres, la sabiduría y los sentimientos de todo un pueblo. Manteniéndose fiel en todo momento al atávico Manual del Zinja, Jebu se adentra en los turbulentos conflictos entre dinastías y a la ambición de poder de las naciones, intentando al mismo tiempo ver su amor correspondido y recompensado. Novela histórica, relato de aventuras, narración de viajes por exóticos parajes, novela de aprendizaje... Shiké es una de las lecturas más gratificantes que puedan emprenderse.

Año de publicación:2008

4 reseñas sobre el libro SHIKE: SAMURAIS, DRAGONES Y ZINJAS

Robert Shea publicó, la que es considerada su obra maestra, Shiké, en 1981. Esta novela histórica está ambientada en el Japón medieval de la mano de los protagonistas Taniko y Jenbu. Ambos protagonizarán una historia de amor que te mantiene en vilo. Representan clases sociales opuestas, ella de clase alta supeditada a los deseos de sus padres y él un monje zinja. A través de la unión y de la separación de estos personajes por todo Japón no introducen en la rivalidad que el país sufre con respecto a China y Mongolia y sus respectivos gobiernos. Viajes, guerras y pasión llenan las páginas de este libro. Es una obra extraordinaria que está escrita de una forma que no aburre en ningún momento y a lo largo de sus páginas te mantiene enganchado. Te enseña no solo la desconocía historia de Japón sino sobre su filosofía y forma de ver la vida. Fue de las primeras novelas históricas que leí y siempre tendrá un hueco en mi corazón.


Un libro increíble de principio a final. Es destacable como con la extensión del libro, el autor ha podido mantener la intensidad del relato en todo momento.


Obra maestra.


Una obra maestra! Impresionsnte


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN