Shiké, la obra maestra de Robert Shea, es sin duda el más espléndido fresco histórico jamás escrito sobre el Japón y la China del siglo XIII. A través de las aventuras de Jebu, un joven zinja aspirante a shiké (luchador), y de los avatares de su amor por la bella Taniko, Robert Shea reconstruye en un amplio recorrido por Oriente, jalonado de emocionantes aventuras, arriesgados lances y pérfidas traiciones, las costumbres, la sabiduría y los sentimientos de todo un pueblo. Manteniéndose fiel en todo momento al atávico Manual del Zinja, Jebu se adentra en los turbulentos conflictos entre dinastías y a la ambición de poder de las naciones, intentando al mismo tiempo ver su amor correspondido y recompensado. Novela histórica, relato de aventuras, narración de viajes por exóticos parajes, novela de aprendizaje... Shiké es una de las lecturas más gratificantes que puedan emprenderse.
Año de publicación:2008
Robert Shea publicó, la que es considerada su obra maestra, Shiké, en 1981. Esta novela histórica está ambientada en el Japón medieval de la mano de los protagonistas Taniko y Jenbu. Ambos protagonizarán una historia de amor que te mantiene en vilo. Representan clases sociales opuestas, ella de clase alta supeditada a los deseos de sus padres y él un monje zinja. A través de la unión y de la separación de estos personajes por todo Japón no introducen en la rivalidad que el país sufre con respecto a China y Mongolia y sus respectivos gobiernos. Viajes, guerras y pasión llenan las páginas de este libro. Es una obra extraordinaria que está escrita de una forma que no aburre en ningún momento y a lo largo de sus páginas te mantiene enganchado. Te enseña no solo la desconocía historia de Japón sino sobre su filosofía y forma de ver la vida. Fue de las primeras novelas históricas que leí y siempre tendrá un hueco en mi corazón.
Un libro increíble de principio a final. Es destacable como con la extensión del libro, el autor ha podido mantener la intensidad del relato en todo momento.
Obra maestra.
Una obra maestra! Impresionsnte