1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. SHECCID CUANDO EL AMOR DUELE

Calificar:

8,6

70 votos

Sinopsis de SHECCID CUANDO EL AMOR DUELE

Ella siempre lo amó. Él nunca lo supo. Hasta que la vida los volvió a encontrar. ¿Se puede llegar tarde al amor? Sheccid ha sufrido un grave accidente. Está sola, aislada del mundo y de su familia. Tiene marcas de intento de suicidio, pero no recuerda nada. El médico le pide que se remonte al pasado y reconstruya poco a poco los hechos. Ella descubre que el amor de José Carlos la ha mantenido con vida. Y se aferra a él. Sólo piensa en una cosa: ENCONTRARLO. Sheccid es mucho más que una continuación de la saga “Los ojos de mi princesa”; incluso puede ser leída como el inicio de toda la historia. Su fuerza emocional y la destreza narrativa con que está escrita constituyen un mundo nuevo para el lector, que a través de sus personajes, sorprendentemente reales, no podrá evitar preguntarse cuán fuerte puede ser el primer amor.

9 reseñas sobre el libro SHECCID CUANDO EL AMOR DUELE

Es la parte final de la Saga "Los ojos de mi princesa". Es una historia de amor muy original y realista, que me dejó en todo momento muy expectante por el desarrollo de la misma. Es una historia linda llena de muchas emociones, que me llevaron de la alegría a la tristeza, del amor al oído, en todo el desarrollo de la trama. La trama nos narra una historia de amor muy singular entre dos jóvenes maduros, incomprendidos, luchadores y soñadores. Ella Lorenna conocida como "Sheccid", que en un momento de arrebató se corta las venas al tratar de suicidarse y al salir desesperada en una moto sufre un terrible accidente y termina internada en un hospital, con pronóstico reservado, en coma y con amnesia postraumática. Pero lo peor de todo es que no recuerda nada y esta sola y abandonada. Logra sobrevivir porque se aferra al recuerdo de José Carlos, un chico que le escribía poemas y que estaba enamorada de ella. Y al querer encontrarlo el destino les jugará una mala pasada. Hay que resaltar varios aspectos en la trama que servirán para dirigir el derrotero que tomará la historia; el inicio de su recuperación con los recuerdos de su adolescencia , los errores cometidos y los motivos por lo que era tan esquiva a José Carlos. Él se convirtió en su "Sheccid" masculino, es decir en la fuerza que ella necesitaba para seguir adelante. El libro que ella estaba escribiendo llamado "Conflictos, creencias y sueños", donde da a conocer el amor que se sentía por él. Es una historia llena de realismo, amor y drama, que me dejó algo lindo dentro de mí. De hecho me ha gustado mucho y lo he disfrutado desde el inicio de la historia. Cada capítulo de la trama contiene mensajes muy importantes y que te harán reflexionar y que servirán de guía y de ayuda a las familias, que viven situaciones similares. Lo más conmovedor que he leído en la historia es la carta que le escribe William a Lorena, diciéndole de mil formas que la amaba y que quería casarse con ella.


La 3ra parte de la saga LOS OJOS DE MI PRINCESA ahora es contado desde la perspectiva de checcid, en el libro vemos como se alternan las líneas temporales de la historia llegando hasta el final. Si no leíste los primeros dos libros, puedes iniciar con este, aunque te darás autospoiler ya que cuenta toda la historia hasta cuando se vuelven a reencontrar de adultos. Lo bonito del libro es que no odias a checcid y le entiendes sus actitudes en los primeros dos libros. Me dejó muchas enseñanzas y lecciones, sin duda alguna una buena novela mexicana, sacando el orgullo de literatura latinoamericana.


La tercera parte de la emotiva novela"Los ojos de mi princesa ", un final inesperado, sin duda una gran historia que merece ser recordada.


Un libro hermoso que te muestra la vida & como no debemos dejarnos guiar sino avanzar


Es increíble la fuerza del amor; Conforme fue narrada la historia a través de los dos libros anteriores, tomaba cariño y odio a los personajes principales, de alguna manera fue bueno leer el tercer libro para poder entender las actitudes de Sheccid, ahora tengo un criterio más amplio y preciso. Me costó digerir la insistencia y terquedad de José Carlos, es algo que no puedo procesar con la personalidad que tengo, y me atrevo a decir que en gran parte eso hizo que el final fuera tan distante y diferente a lo que muchos lectores quisimos. José Carlos tuvo todo lo que Sheccid buscaba pero en el momento y la manera equivocada. Al principio lo justificaba porque era un adolescente pero... los años pasaron y él no tuvo un avance, no cambió su forma de amar ni de conquistar. Al igual que Sheccid, considero que no somos dueños de nadie por mucho que se ame o se parezca a lo que toda tu vida has buscado y soñado, eso no justifica que persigas a alguien por todos lados siendo así un ser egoísta que no se replantea la situación del otro. Por otra parte, amé el personaje de Ariadna, y creo que ella nos enseñó esa triste etapa que todos pasamos; «amar lo imposible, perseguir a alguien que persigue a otra persona». Ariadna tuvo un papel increíble y mediador. Lástima que tuvimos pocas reseñas de su vida, me hubiese gustado disfrutar un poco más de cómo la vida también le sonrió y la gratificó. Conclusión: Qué habilidad de Cuauhtémoc para conducirnos al final y poder comprender a cada personaje, tanto así que perdoné a Mario Ambrosio, es una novela en la que no hubo emociones contenidas ni corajes, me pareció bastante justo el final de cada quien, sobre todo la enseñanza que en cada libro nos trató de emitir; «Cuando se sabe amar, el amor funcionará con tu primer amor, o no, con tu alma gemela, o no», que para que algo funcione y sea exitoso se requiere de la decisión y perseverancia de ambos. ♡ Gracias C. C. S. por cada frase que a más de alguno le ha dado un sentido a su existencia. ♡


Es de lo mejor, leí hace mucho los anteriores libros de esta saga, pero es que no estaba lista para leer el final, y no, no estaba lista, pero es que vemos y descubrimos hilos que eran incógnitos, cada vez que leía el nombre de José Carlos me daban ganas de releer los ojos de mi princesa. La historia se siente tan real aunque menciona que tiene una pizca de fantasía, pero no se siente. El amor de estos dos es tan imposible pero pasa, es tan puro que te llena el alma tan inocente, nada pervertido, siempre miró a Sheccid con ojos de amor, ternura, respeto. Hay momentos que la mira diferente pero por las acciones de Sheccid, ella se merecía esas miradas. He leído los otros libros en varias ocasiones con diferencia de edad, y en todas las releídas se sintieron con el mismo poder, la misma fuerza, pero con mejor entendimiento a los temas sensibles que toca. Esto es un diamante puro, tanto la historia como los personajes.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA