Calificar
8,4 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Huérfano, con un pie deforme y educado por unos tíos muy religiosos, Philip Carey parecía condenado a tener una anodina existencia provinciana. Sin embargo, su pasión por la vida, sus ansias de aventura y libertad le empujan a viajar, primero a Alemania y más tarde a Francia, para cumplir su sueño de convertirse en artista. Pero sus esperanzas no se cumplen y regresa a Inglaterra, donde inicia los estudios de medicina. En Londres conoce a Mildred, una mujer vulgar pero seductora que despertará en él una desaforada pasión que no tarda en cambiarle la vida.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro SERVIDUMBRE HUMANA

La subyugación de un hombre por una mujer, que todo el mundo, incluso él mismo, sabe que es dañina para él.Angustiosa porque ves las consecuencias que esa relación tiene para él.


SERVIDUMBRE HUMANA- W. Somerset Maugham (1915) Mi primera apreciación sobre este libro comienza con su título: "Servidumbre humana". Intento acoplarlo a lo que el libro nos cuenta pero no lo consigo. Voy al título original: "Of Human Bondag" que en mi mal inglés traduzco por "De la esclavitud humana" y aquí le encuentro algún sentido más, me acerca al personaje, Philip Carey, al que como en una novela de Dickens conocemos desde la más tierna infancia y al que vemos crecer esclavo de sus defectos, de sus complejos y de su falta de cariño, y al que una búsqueda y aprendizaje lo acerca a la lectura, a la pintura y a viajar buscando el sentido de la vida, de su vida. El primer título que Maugham dio al libro "El temperamento artístico de Stephen Carey" se queda corto, es la superficie sin rascar ni profundizar en un libro que resulta ser un libro de aprendizaje, pero también de Filosofía, de acercamiento a la vida, al conocimiento, a la existencia o no del libre albedrío. Pero esta historia que comienza siendo una búsqueda de la belleza, lleva a Philip sin darse cuenta, al crecimiento personal, a la liberación de ataduras para descubrir, quizá la felicidad. Este libro es también un compendio de los gustos literarios, musicales y pictóricos de Maugham, que nos va deshojando en cada nueva fase de vida (y en esto me recuerda a Murakami, aunque lo correcto sería decir que en esto Murakami me recuerda a Maugham). En este, viaje por las artes me quedo en el Greco, su cuadro de Toledo y Cervantes, destino final del sueño de Philip que le ayudará sin el saberlo a trazar un destino que parece des dibujado. No niego que "Servidumbre humana" me ha sorprendido gratamente, porque esconde tesoros entre sus líneas, algunos los he descubierto con una lectura atenta, otros enlazaban con obras que anteriormente he disfrutado y otros me los han puesto ante los ojos aquellas personas con las que hice una lectura conjunta del libro y a las que agradezco me hayan dejado compartir la misma. Así como Maugham mezcla biografía y creación literaria en este libro hasta no poder separar una de la otra, yo no soy capaz de discernir lo que me mostraron mis ojos y lo que me pusieron al alcance otros en la lectura de este libro. Vaya mi agradecimiento a esos amigos de Facebook con los que disfrute de esta lectura. Por último y a modo de recomendación si os animáis a esta lectura, el prólogo, mejor es hacerlo epílogo y dejarlo para el final.


El autor nos presenta a Philips, un niño tímido, siempre acomplejado por una cojera que el nota y siente más que las personas que lo rodean, lo que lo vuelve introvertido, lleno de cuestionamientos y búsquedas, desde su religiosidad hasta su vocación, e ideas del amor y la vida. Debo decir que es uno de mis libros favoritos, recomdable 100%.


Más del autor WILLIAM SOMERSET MAUGHAM


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA