COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las desventuras de Sergio Londres, un joven del interior argentino, arrojado muy a su pesar a escenarios que le resultan ajenos. El lujo de las mansiones porteñas de los '50, conventos y ciudades europeas, serán algunas paradas de un viaje sin destino y quizá sin retorno.

Año de publicación:1976

2 reseñas sobre el libro SERGIO

El gran "Manucho" se luce en esta novela, injustamente poco conocida. La odisea del protagonista, (tamizada permanentemente por el gran sentido del humor del autor rayano en el cinismo) de un pueblo del interior a las luces y oropeles de palacetes porteños y hoteles europeos. Su desconcierto, su misticismo y su ambiguedad hacen de este Sergio uno de los personajes mejor compuestos y mas complejos de la literatura argentina. Una novela atípica y de gran calidad literaria, que oscila entre emociones y escenarios tan diversos como atrapantes.


Mi primer desencanto con Mujica Lainez. Una fábula tediosa sobre un joven TAN HERMOSO PERO TAN HERMOSO que todos lo acosan y vive huyendo y confundido. Esta vez, todo su refinamiento y cultura que siempre encontré en sus libros, pasaron a ser meras enumeraciones y no parte interesante de la historia. Igualmente está muy bien escrito, con personajes claros y visibles. Imagino que ha de tener mucho de autobiográfico.