Calificar
8,6 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un niño es testigo de un brutal enfrentamiento en una carretera perdida en el departamento del Cauca. Nadie en el pueblo más cercano dice haber oído nada, pero una denuncia anónima del hecho llega a manos del fiscal Jutsiñamuy, en Bogotá. En compañía de dos entrañables heroínas, la periodista Julieta Lezama y su asistente Johana, exguerrillera de las FARC, el fiscal se embarcará en una peligrosa investigación que si bien apunta a sospechosos de toda índole, terminará por hallar unos culpables inesperados, tan peligrosos como los más. Será larga la noche es una historia vertiginosa salpicada de notables momentos de humor y de dolor; una novela que descubre la desigualdad y la violencia que no dan tregua en Colombia.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro SERÁ LARGA LA NOCHE

La historia que hay detrás de un enfrentamiento en una carretera del Cauca es totalmente inesperada, la forma en que se leen los hechos te va cautivando, religión, mafias, guerrilla... Me emocioné mucho con esta lectura porque casi todos los sitios en donde se desarrolla la novela los recorrí hace 4 y 2 años.


Este libro es uno de los mejores que he leído este año, me encantó muchísimo, me hizo muy feliz y me mantuvo con la intriga hasta el último momento. Gamboa es excepcional. A pesar de esto, hay una razón muy puntual por la que no le doy sus cinco estrellas, y esa es el final; hubo algo con el final que me dejó fría, hubo algo que no me llenó del todo y aún no sé qué es. Tal vez tenga que ver con qué tenía esperanza de muchas cosas y al final no pasaron...no lo sé, tengo sentimientos encontrados y aún no soy consiente de si me gustó o no el final, de si estoy conforme. Aparte de ese detalle, todo lo demás de encantó, lo recomiendo muchísimo, me parece una lectura imperdible y que vale mucho la pena. Léanlo, de verás. Lectura fundamental de la literatura hispana.


Excelente novela negra que mezcla la reciente historia de Colombia con una magnífica trama de suspenso, junto a personajes complejos y bien articulados. Podría tener una mejor calificación, sin embargo el final, a mi juicio, fue muy abrupto. Sin embargo, la recomiendo. | Noviembre 2019.


Más del autor SANTIAGO GAMBOA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de SERÁ LARGA LA NOCHE

Los Arzalluz vinieron al velorio, pero no al entierro. Nos dieron grandes abrazos y me di cuenta de algo: los pobres somos importantes cuando nos morimos, nada más.

Publicado por:

Africa Rubia