Calificar
8,3 32 votos

Sinopsis

Obra de filosofia que aborda la cuestión del ser. ¿qué significa que una entidad sea? o ¿cuál es la razón por la que hay algo en lugar de nada? Estas cuestiones fundamentales de la ontología, originalmente tratadas por Aristóteles y definidas por Leibniz, fueron el estudio del quam (latín, tr. literalmente 'como', o 'en la capacidad de'). En esta aproximación a la cuestión, Heidegger se coloca entre la tradición de Aristóteles y de Kant, autores que difieren ampliamente en sus posiciones filosóficas respectivas; no aborda la cuestión del sentido del ser desde la perspectiva de la lógica de las proposiciones. Su aproximación tiene implícita la tesis de que el conocimiento teorético no es la más fundamental y originaria relación entre el individuo humano y los entes del mundo que le rodea (incluyéndose a sí mismo).

Año de publicación:1927

4 reseñas sobre el libro SER Y TIEMPO

Pues avanzando en este libro; personalmente, he recogido inicialmente los parágrafos 46 al 50 (Dado que me encuentro realizando un ensayo,) Si os interesa: tema a tratar: El Dasein (Ser-ahi) y su muerte (vulgarmente tratado).Parafraseando; El Dasein es la posibilidad de estar vuelto hacia la muerte; no desde la perspectiva ex-istencial, sino desde su ontológica más radical. Desde cierta perspectiva, no es un libro que se pueda tomar sin tener conocimientos del lenguaje usado en la disciplina y de toda la tradición que Heidegger hace alusión; y especialmente, "al olvido del ser". La traducción de Eduardo Rivera, que en sublime labor, nos dio un texto al español es incuestionable e invalorable dedicación, requiere algo de paciencia adicional; ya que, Heidegger es un conocedor del griego, y muchas de las palabras de su lengua madre (Alemán) son intraducibles y se mantienen a lo largo del texto.


Excelente libro, no recomendado para recién iniciados en el mundo de la filosofia. El autor nos plantea el ser como arrojado en el mundo, el ser de las posibilidades, en donde la última de todas estas es la muerte


Ontología fundamental con la pretencion de corregir la errónea interpretación de la realidad en dos preguntas fundamentales, la primera por el ser de los entes (ser) y la segunda por el sentido del ser (tiempo); exquisito análisis de las posibilidades de existencia de las dualidades del dasein y del dasman.


cuestion del ser y como se comprende desde la ontologia, cuestionamiento del ser y del otro que dan pie a la reflexion filosofica