SENTENCIAS Y DONAIRES

ANTONIO MACHADO

Calificar
10,0 1 voto

Sinopsis de SENTENCIAS Y DONAIRES

ANTONIO MACHADO (Sevilla, 1875-Collioure, 1939) está considerado como uno de los poetas esenciales del siglo XX. Perteneciente a una familia liberal, dedicó su vida a la enseñanza (en Soria, Baeza, Segovia, Madrid) y a la poesía. Sus Poesías completas constan de tres libros: Soledades, galerías y otros poemas (1907), Campos de Castilla (1912) y Nuevas canciones (1924), a los que se suman los poemas apócrifos de los heterónimos en sucesivas ediciones. Además de poeta singular, Machado es uno de nuestros prosistas más sugerentes. Salvo algunos artículos críticos de juventud, su obra en prosa comprende las meditaciones del poeta y retórico Abel Martín, además de las sentencias y donaires del socarrón Juan de Mairena. La prosa machadiana prolonga, en forma aforística, la sabiduría popular que afloraba en sus proverbios y cantares. Tanto en verso como en prosa, la obra de Machado parte de lo esencial humano, y se caracteriza por la hondura de sentimiento y la altura de pensamiento.

Año de publicación:2010

0 reseñas sobre el libro SENTENCIAS Y DONAIRES

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

Fin de las reseñas

Más libros del autor ANTONIO MACHADO


Frases del libro SENTENCIAS Y DONAIRES

Proverbios y cantares A quién nos justifica la desconfianza llamamos enemigo,ladrón de una esperanza. Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al cliente.

PROVERBIOS Y CANTARES LVII Algunos desesperados sólo se curan con soga;otros con siete palabras;la fe se ha puesto de moda.