1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

CRISTINA DOMENECH

Calificar:

8,2

5 votos

Sinopsis de SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su epoca.

2 reseñas sobre el libro SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO

Nota: 7️⃣ Muy bueno 📆2019📆 ✍🏼Cristina Domenech ✍🏼 Todo comenzó cuando Cristina Domenech revolucionó, sin ella pretenderlo, las redes sociales contando sus descubrimientos sobre mujeres lesbianas de la historia (ocultas e invisibles, por supuesto). Este libro es un recopilatorio de las mujeres más influyentes en lo que respecta al amor y a la lucha por vivir su vida plena. Historias reales y documentadas de cómo vivían (o mejor dicho, cómo escondían) la homosexualidad de las mujeres desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Me han parecido muy interesantes y te despierta el querer saber más sobre ellas, su forma de vida, siempre en la retrospectiva de la época. Quizás he echado de menos algunas ilustraciones como fotografías de las protagonistas, aunque creo que había muy poca documentación gráfica al respecto. Buena lectura tanto a nivel histórico como social.


Aunque al principio me pareció un compendio de anécdotas en tono de humor sobre mujeres a las que les gustan las mujeres, a medida que vas leyendo lo que hace la autora es dejarte con la miel en los labios para que, si te interesa la vida de cada una de ellas, investigues un poco más. Al final reconozco que me ha gustadp mucho y me ha servido para anotar algunos nombres y averiguar más.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS