LITERATURA CONTEMPORÁNEA

SENDEROS DE LIBERTAD: LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA

JAVIER MORO

Calificar
8,6 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Durante tres años, Javier Moro recorrió miles de kilómetros a través de la Amazonia en avioneta, canoa, autocar e incluso a pie para recrear la epopeya del mayor plan de colonización jamás emprendido por el hombre. A través de la historia de Chico Mendes, un humilde cauchero convertido en baluarte internacional de la defensa del medio ambiente, y de la de uno de los pistoleros contratado para eliminarlo, se desarrolla el drama de unos misioneros desgarrados entre su lealtad a la Iglesia y su compromiso con los pobres, de policías obligados a trabajar para asesinos, de un grupo de indígenas enfrentados a miles de mineros instalados en sus tierras, de los caucheros expulsados a sangre y fuego de sus hogares. Todos ellos, armados únicamente de su valor y de la fuerza de sus convicciones, organizan su resistencia contra los buldozers y los ejércitos de los terratenientes. Para reconstruir los acontecimientos, el autor entrevistó a líderes populares amenazados de muerte, a terratenientes acusados de tener esclavos, a indios que están logrando sus primeras victorias contra los blancos, a buscadores de oro tan generosos como arruinados, a científicos temerosos de no poder finalizar sus investigaciones. Senderos de libertad es un homenaje a los que arriesgan la vida para conseguir un poco de justicia en un mundo que les...

Año de publicación:1901

3 reseñas sobre el libro SENDEROS DE LIBERTAD: LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA

Ha sido sorprendente para mi este libro, sobre todo porque la vida de Chico Mendes era lejana, casi un mito, pero ahora se quien fue, lo mucho que peleó por su selva Brasileña, por sus camaradas olvidados por todos. Creo que es una lectura obligada para muchos de nosotros.


Javier Moro me permitió descubrir la profundidad de un Brasil con inmensos contrastes, con transformaciones económicas y políticas que empujaron a miles de habitantes de la selva a los suburbios de los centros urbanos. Relata con lujo de detalles la vida antes y después del boom de la explotación agrícola-ganadera, que dejó a los caucheros sin tierra ni trabajo. Aparecen personajes con historias apasionantes como Chico Mendes, que logró reconocimiento internacional al defender la selva con su propia vida. Lo recomiendo totalmente.


El libro refleja el estilo que seguirá Moro en sus demás entregas. Deberá gustar mucho a los lectores la temática, de lo contrario se vuelve pesado y muy cargado de datos. Prácticamente es una investigación meticulosa la que se hace en "Senderos de Libertad" en torno a la vida de Chico Mendes, los caucheros y la selva amazónica. Sin duda los amantes de la naturaleza, la ecología y la justicia social encontrarán en este libro ecos importantes para sus propias vidas.


Más del autor JAVIER MORO


EL SARI ROJO

JAVIER MORO

Calificación General:8,4

EL IMPERIO ERES TU

JAVIER MORO

Calificación General:8,4

PASION INDIA

JAVIER MORO

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de SENDEROS DE LIBERTAD: LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SELVA

Un movimiento es capaz de cambiar una vida.

Publicado por:

Lilix