1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. SEIS PIEZAS FACILES. LA FISICA EXPLICADA POR UN GENIO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SEIS PIEZAS FACILES. LA FISICA EXPLICADA POR UN GENIO

RICHARD PHILLIPS FEYNMAN

Calificar:

7,9

15 votos

Sinopsis de SEIS PIEZAS FACILES. LA FISICA EXPLICADA POR UN GENIO

Richard Feynman, premio Nobel de Física, no fue tan sólo un gran investigador, sino también un extraordinario maestro y un hombre de personalidad poderosa: una leyenda, a la manera de Einstein, para el gran público y «un genio», como dice el título de la biografía que le dedicó James Gleick, para sus colegas. Este libro, que reúne las partes menos técnicas de un curso introductorio para los estudiantes del Instituto Tecnológico de California, sirve a la vez como una introducción a la física para los no científicos y como una introducción al propio Feynman. Como ha dicho uno de los grandes científicos actuales, John Gribbin, «si hubiese que escoger un solo libro para pasarlo a la próxima generación de científicos éste tendría que ser, sin duda alguna, Seis piezas fáciles».

2 reseñas sobre el libro SEIS PIEZAS FACILES. LA FISICA EXPLICADA POR UN GENIO

Del movimiento de los átomos a la mecánica cuántica en seis sencillos pasos. Solo Richard Feynman podía dar este regalo a los lectores no especializados. Feynman, un físico de partículas, hace un cierre magistral con su explicación respecto del principio de incertidumbre de Heisenberg.


Me gusta conocer nuevas escritoras. Todo el drama adolescente se ve reflejado durante el transcurso de la novela, y con esa misma inmadurez he inexperiencia el personaje de Embry, se ve enfrentado a problemas, chantajes, muertes y traiciones con solo 17 años. Situaciones delicadas y familiares además de mucha tensión, te tienen atrapada en la lectura. Una novela policial liviana para mi gusto, pero cautivante y atrayente, por lo mismo quieres seguir pasando página para saber quien es "Desconocido" y por que chantajea a Embry y porque motivo. Me sorprendió y ame el final 😍


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD PHILLIPS FEYNMAN