1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES

LITERATURA JUVENIL

SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES

SALLY THORNE

Calificar:

6,5

19 votos

Sinopsis de SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES

Segundas primeras impresiones es el esperado regreso de la autora de Cariño, cuánto te odio que nos vuelve a sorprender con una comedia romántica en la que no todo es lo que parece y demuestra lo importante de las nuevas oportunidades. Ruthie Midona lleva años trabajando en la administración del complejo Providence, a la entera disposición de los adinerados residentes y de las especies raras de tortugas que rondan por el impecable césped. Sigue una rutina sin apenas cambios. Hasta que conoce a Teddy Prescott, el hijo del nuevo propietario de Providence, y su nuevo vecino. Alto, tatuado y con el pelo más maravilloso del mundo, Teddy está ahorrando para hacer realidad su sueño de abrir un salón de tatuajes. Es la definición personificada del riesgo, y deja deslumbrada a Ruthie a primera vista… hasta que la confunde con una ancianita. Ruthie descubre la forma perfecta de vengarse de Teddy y su insultante primera impresión: las residentes más excéntricas acaban de poner un anuncio (¡sí, otro!) en busca de un ayudante personal a quien atormentar. Las Parloni tienen noventa años, son unas pequeñas amenazas andantes y ninguno de sus ayudantes ha durado ni una semana. Ruthie reconoce a un pusilánime en cuanto lo ve y está más que dispuesta a ofrecerles a Teddy. Para sorpresa de Ruthie, Teddy demuestra ser el empleado definitivo y despliega su encanto por toda la villa, incluido el corazón de Ruthie, llenándolo con su visión chispeante, nunca seria, de la vida. Pero con el futuro de Providence pendiendo de un hilo y los planes de la familia de Teddy amenazando con destruir el pequeño universo de Ruthie, ¿estará Teddy ahí cuando más lo necesite?

7 reseñas sobre el libro SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES

Para empezar a leer este libro hay que tener una idea muy clara y eso es... No comparlo con " Cariño cuanto te odio" ( libro de la misma autora) porque seguramente las cosas no saldrán muy bien. En la historia tenemos a Ruthie una chica de 25 años que se siente y luce como si si tuviera cien mas; ella trabaja en una zona de residencias exclusivas para gente mayor que además alberga a unas simpáticas tortugas en peligro de extinción. Ruthie al igual que ya las mencionadas tortugas; se niega a salir de su caparazón pero el encuentro desafortunado con un sexy chico de su edad( la original) y una nueva amiga que se empeña a encontrarle pareja, podrían hacer que salga de el de una vez por todas. Debo confesar que cometí dos errores: el primero fue empezar a comparar este libro con "Cariño y cuanto te odio" y el segundo fue pensar que en realidad no había mucho romanticismo que digamos. Y bueno la verdad es que esta historia tiene luz propia, la pluma de la autora se siente por todos lados y resulta ser ligera, amena y divertida, incluso yo lo llegué a sentir como una lectura feelgood porque sentí como se me reorganizaron los chakras. Y ciertamente analizándolo bien y gracias a mi Pepito Grillo( Maren) me he dado cuenta que en realidad es una historia muy romántica, tierna y dulce pero del modo a fuego lento porque en realidad es lo que pide la historia que sea, para que resulte algo creíble. Los personajes principales están muy definidos y empetizas con ellos en el acto y hay que mencionar especialmente a Teddy, el protagonista masculino que es simplemente adorable( les informo que tengo nuevo crush). Creo que en conjunto es una historia redonda con cierto fondo pero sin caer en los dramas excesivos y sobre todo es muy amena y divertida. Ahí es cuando vemos que no es bueno llevarse por las malas críticas ni hacer comparaciones.


Un romance de contrastes. Dos personas muy diferentes pero que se encuentran irremediablemente atraídas por el otro desde el principio. Es una relación slow-burn, con momentazos que me han hecho reír a carcajadas. Es una novela sencilla, con unos ingredientes que la hacen tierna y divertida. Cuando digo que son polos opuestos, no exagero. El es un chico tatuado, con el pelo largo y bastante irresponsable. Ella se viste como una abuelita (lleva hasta las gafas colgadas de una cuerdecita), le encanta la organización y las listas de tareas. Ambos arrastran algún tipo de trauma que juntos intentaran sobrepasar. No había mencionado que toda la historia transcurre en una zona residencial para personas mayores y aquí es donde aparecen las Parloni, dos ancianitas excéntricas y ricas de casi 90 años que tienen más marcha que Ruthe, la prota. Son dos secundarias de primera. Una historia tierna y entrañable, pero que no ha llegado a lo que me hizo sentir "Cariño, cuanto te odio". Se lee muy rápido, te engancha, pero no es una historia que vaya a recordar con tanto cariño =).


Quizás mi calificación no sea muy objetiva pero sentí este libro como un lugar feliz. Ruthie trabaja en una especie de complejo de lujo para ancianos, lleno de tortugas en peligro de extinción, una trabajadora temporal muy joven y energética, y un nuevo asistente (de un par de viejitas) muy guapo y egocéntrico. Me encantó ver como estos personajes se van relacionando y creando una bonita amistad, pero más que nada ver como iban sacando lo mejor los unos de los otros, apoyándose en el camino y siempre de forma amorosa. Si bien algunas cosas se solucionaron de forma algo mágica y apresurada no me puedo quejar porque fui muy feliz y conmovieron mucho mi corazón.


No me gusto tanto como me imaginaba y encima le tenia ganas desde el año pasado. Es la misma historia que la anterior que había sacado, se llama “Cariño cuánto te odio”. Realmente no había leído nada de ella, pero en fin, me ha dejado con cero ganas, me resultó un poco raro y aburrido. Pero bueno ya lo termine y por ello vamos a por otro. Como dije antes lamentablemente no he logrado conectar con la historia. La premisa parecía muy jugosa pero no he logrado empatizar con los protagonistas,ni tampoco pillarle el humor. Es una historia sencilla, sin grandes giro y centrada sobretodo el humor...el romance no se profundiza especialmente por ello le doy 2 estrellas


El romance en esta historia va pausado aunque hay una clara química entre nuestros protagonistas, hasta se palpa la tensión sexual sin necesidad de tener escenas fuertes. Pero lo mejor es que ambos tienen magia al estar juntos e interactuando con los demás. Hay tantas conversaciones maravillosas que tienen, el refuerzo de autoestima que emplea Teddy en nuestra chica, o la empatía que tiene ella al ir comprendiendo los silencios de nuestro muchacho, que de repente vemos que hay mucho más y se llega a comprender lo adecuado que es SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES. Yo quedé tan cautivada que es que me salieron lagrimitas al final de esta maravilla. Y ya por ser pejillera y que no digan que estoy comprada solo diré mi única pega... siento que me faltó un punto cerrado, uno que necesité leer y no intuir, por lo demás ¡perfecto!Sally Thorne me tiene ganada desde nuestro primer encuentro, espero con desesperación más de su pluma, más de ella... más, más y más ¡Feliz lectura!


“Segundas primeras impresiones” un libro de @sallythorneauthor publicado por @harpercollinsiberica Segunda novela que leo de la autora y que además tenía unas ganas tremendas de leer porque: “cariño, cuanto te odio” me había encantado, incluso mucho más, que la versión película que hicieron posterior. No sé si tener las expectativas muy altas ha influenciado en mi lectura, y al no conectar de todo no lo he podido disfrutar. Pero lo que si que tengo claro es que la traducción no ha pasado una corrección posterior, y si la ha pasado, le han quitado toda la gracia que tiene el significado “Give & Take”. Recurso que utiliza la autora para hacer un juego de palabras. En todo caso la historia me encantó de inicio, y podría haber sido una muy buena lectura, pero Ruthie es más “normal de la que parece” y Teddy… más que osito de peluche, tiene merma de personalidad. Por supuesto as tortuguitas están en la cubierta y se pasean por ahí, pero hay muy poca lucha hacia ellas y su extinción. Son más bien las substitutas a las baldosas. Lo mejor de lo mejor: las Parloni, que parecen ser las únicas residentes de Providence, con ellas te ríes un rato, y ahora puestos en el final y habiendo llegado al FIN, hubiera sido hasta más interesante profundizar en su historia y su pasado que en la historia de Ruthie y Teddy. Aun así, creo que podría haber sido una historia muy buena y quería que me gustara. De hecho, mantuve la ilusión casi hasta el 30%. Tenía los elementos para ser una gran historia, por lo menos bonita y del tipo “recomendar” como “Cariño, cuanto te odio”, pero no ha sido así. Sigo pensando que la autora tiene mucho que ofrecernos y tengo ganas de leer algo más de ella para sacarme el espinazo del pecho. Sally, Gracias por la tinta* https://best22witches.com/segundas-primeras-impresiones-_sally-thorne-_harpercollins/ @best_22_witches @witch_your_fire


Es una historia que se me ha hecho bastante monótona a lo largo de las páginas, sus protagonistas no tenían mucho atractivo para mí y la historia era muy lineal. Sin embargo, con el final me he reconciliado un poco con los personajes, ya que se ve que han tenido una evolución importante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SALLY THORNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES

— Me encanta estar aquí, deja que me quede. —¿A pasar la noche? —Para siempre.


Publicado porLauuuuraaaa

—Ojalá pudieras tener una segunda primera impresión de mí, pero no se me ocurre cómo conseguirlo.


Publicado porLauuuuraaaa

—Quiero estar tatuada en tu cuerpo.


Publicado porLauuuuraaaa

Debo de amarle muchísimo, porque estoy tan feliz por él que por las noches lloro hasta quedarme dormida.


Publicado porLauuuuraaaa

Crees en mí porque todavía no te he decepcionado.


Publicado porLauuuuraaaa

—Te quedaste más tiempo que ningún otro.—Me inclino para darle un beso en la frente—. Te quedes el tiempo que te quedes, me alegra haberte tenido aquí. No hay nadie en este mundo que pueda compararse a ti.


Publicado porLauuuuraaaa