Calificar
7,7 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Una historia de amor, madurez, trabajo, complicaciones,relaciones, familia, amistad. Narra la historia de Neal y Georgie Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Año de publicación:2015

10 reseñas sobre el libro SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Rainbow Rowell escribe e instantáneamente yo sonrío y me conmuevo. Segundas oportunidades es un especie de "cuento de navidad" pero en modo Rainbow. La protagonista, una mujer de mediana edad, en vísperas de dicha fecha, antepone su trabajo y termina pasando esta celebración lejos de su marido y de sus hijas, lo que desenlaza una crisis en su matrimonio. El fantasma de la navidad se presenta en este libro bajo la forma de un teléfono antiguo (de esos de disco) que le permite hablar con su marido, pero no con la versión actual sino con el joven que fue 19 años atrás. Y gracias a estas llamadas no solo revivirá todo lo que sentía cuando recién se enamoraba, sino que tendrá la oportunidad de arreglar su matrimonio o romperlo para siempre. Un libro dulce y precioso que además refleja una situación harto común en la mujer actual: la tirantez siempre existente entre la profesión y la familia. Personalmente, yo fui criada bajo la férrea creencia de mis padres de que debía estudiar, desarrollarme y nunca depender de ningún hombre. Así que el día que anuncié que en realidad lo único que me interesaba era ser madre y criar a mis hijos se desató el apocalipsis en mi casa. Decidir ser una mujer tradicional fue el peor acto de rebeldía que pude llegar a cometer. Yo nunca me arrepentí.


Rainbow Rowell es una de las pocas escritoras que sabe como contar una historia de amor si caer en algun cliché. Como todo lo que he leido de Rainbow, el libro es precioso, la historia y los personajes son simples pero entrañables.


Esta escritora no deja de sorprenderme por la forma en que vuelve mágica cualquier historia. Este libro se lee en un suspiro por la intriga de lo que puede pasar, y sin duda te hace reflexionar acerca de cómo empezamos a dar por sentado muchas cosas que deberíamos de valorar todos los días. Si por alguna razón has leído algo de esta autora que no te ha enamorado, deberías de darle una segunda oportunidad para conocer más de su increíble trabajo.


Me esperaba más de este libro después de lo mucho que me emocionó Eleanor y Park. Me gusta la forma de mezclar el presente y el pasado con una naturalidad apabullante que no te hace sentir perdida en ningún momento. Pero le falta un poco de chispa para que enganche del todo.De todas formas está muy bien narrado y cada vez que abres el libro, la historia te mantiene en vilo


Me gustó la premisa de la historia, pero creo que le faltó algo, como que se podría poder aprovechar más esa oportunidad de comunicarse con el pasado. El final estuvo bien pero me hubiera gustado saber más sobre la vida de Georgie y Neal después de esa navidad y un poco de la vida de los demás, de la serie que estaba escribiendo Scotty, Seth and Georgie. Más sobre la historia de Heather y Alison.


¡Qué bonito! Es lo único que pude decir al cerrar el libro. Ya me leí las novelas más famosas de esta autora pero ninguna me llegó tanto como esta, aquí tenemos a un matrimonio, a lo largo de la novela vamos conociendo su historia, vemos lo mucho que se quieren pero como a pesar de eso los años han ido deteriorando su relación. Los vemos reflexionar y avanzar, los vemos crecer como personas. La pareja que hacen Georgie y Neal es única y preciosa. La familia de ella también se hace querer un montón. ¡Súper recomendado! :)


"Hay un teléfono mágico en mi armario. Y creo que me conecta con el pasado. Y me parece que tengo que arreglar algo." "Un parte de mi quiere decirte lo que sea que tenga que decir para asegurarse de que me sigas queriendo" "De ahora en adelante" Una pareja como pocas, un amor increíble.


Hasta ahora es uno de los poco libros que he leído que te hace reflexionar y darte cuenta de las prioridades en la vida..recomendadisimo!!


Ver más reseñas

Más libros del autor RAINBOW ROWELL


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Tener hijos provoca un terremoto en tu matrimonio y luego te induce a felicitarte por el cataclismo.

Publicado por:

marenpergamino

Cuando tienes 23 años no lo sabes. No sabes lo que significa en realidad colarte en la vida de otra persona y quedarte allí. No te imaginas de cuantas maneras distintas se van a enzarzar vuestras existencias, hasta qué punto se va a adherir la mutua piel.

Publicado por:

marenpergamino

Georgie siempre le decía te quiero a Neal y él siempre le respondía con las mismas palabras por banal que fuera el gesto. Lo consideraban una especie de control de seguridad, la prueba de que ambos seguían al pie del cañon.

Publicado por:

marenpergamino

El futuro llegaría, tanto si estaba listo como si no. Llegaría aunque nunca estuviera preparado.

Publicado por:

ErikaLorena