1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. SEGUIRÉ TUS PASOS

Calificar:

7,0

20 votos

Sinopsis de SEGUIRÉ TUS PASOS

Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hacemás de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos después del cual nada volvió a ser como antes.Care Santos reflexiona sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante.Nunca estamos preparados para saberlo todo.

4 reseñas sobre el libro SEGUIRÉ TUS PASOS

En esta segunda parte conocemos una faceta de Reina un poco más humana, Reina acudirá a la cita con el profesor que lleva tiempo comunicándose con ella para averiguar el pasado de una escritora y que está relacionada con su padre, Reina decide ir al pueblo donde hace años su padre se suicidó y lo enterraron en extrañas circunstancias, despues de tener noticias de que quizás no fuese un suicidio sino un asesinato. Éste libro trata sobre todo de la vida del padre de Reina, José Gené y de Mercedes, una antigua novia, gracias al amor que uno siente por el otro son capaces de sobrevivir a la guerra civil, pero la guerra los cambia y es la guerra la que una vez terminada es capaz de acabar con ese amor. Ambos protagonistas continúan con sus vidas, hasta que un dia a casa de Mercedes llevan el cadáver de José Gené, ella decide llamar a Cristina, la esposa de Gené y ésta acude con la pequeña Reina, esa será una noche que Reina nunca olvidará, la noche que mas miedo tendrá en su vida. Hace tiempo que leí la primera parte del libro, creo que esta segunda parte me ha gustado más, quizás el personaje de Reina muestre un poco mas de humanidad, aunque tambien he de decir que para mi gusto hay libros de la autora muchísimo mejores.


Me ha gustado mucho. Es una historia muy bien contada a pesar de los flashbacks que, todo sea dicho, Care Santos domina a la perfección, porque como lector tienes la sensación de que estás recibiendo los hechos de forma cronológica a pesar de ir del presente al pasado de formas distintas. Seguiré los pasos de Care Santos a pesar de que no todas sus novelas me gustan por igual porque ‘Habitaciones cerradas’ para mi fue un hito. De todas ellas, quizás ésta sea la que más me ha gustado desde esa maravilla que figura entre una de mis novelas preferidas.


Interesante y con un tono, el de Care Santos, que siempre me atrapa. Me cautivó más la primera parte, esa Reina más sorprendente del primer libro y no está historia en la que nos adentramos más en su pasado, en la historia de su padre. Pero aún así es una lectura recomendable.


Segunda parte de Todo el bien y todo el mal. Aunque se puede leer independiente del primero yo aconsejo seguir el orden para entender mejor algunas cuestiones. En el primer libro se centra la historia en la vida personal de la protagonista, Reina; en este segundo, en su pasado , que es lo que se queda sin resolver en el primero. Me gusta mucho como escribe esta autora. En este libro los capítulos son cortos, rápidos, amenos,alterna presente y pasado y no ahonda tanto (como en el primero) en los sentimientos de la autora. Me ha gustado pero no tanto como el primero, aún así es una lectura recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARE SANTOS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA