LITERATURA CONTEMPORÁNEA

SE ESTA HACIENDO CADA VEZ MAS TARDE

ANTONIO TABUCCHI

Calificar
8,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con esta novela epistolar —«una pequeña comedia humana de bolsillo» la define irónicamente su autor— Tabucchi renueva una ilustre tradición narrativa, si bien rompiendo sus códigos y pervirtiendo el género. Poco a poco nos damos cuenta de que algo «no funciona» en todas estas misivas: el paisaje parece desplazarse ante nuestros ojos, los tiempos se vuelven del revés, como si las cartas llegaran anticipadamente o con retraso al propio mensaje que transmiten; como si los destinos de los hombres, según exige el Mito, siguieran sin encontrarse y las personas se extraviaran en el laberinto de sus breves existencias. Como si la vida fuera una película perfecta, pero cuyo montaje resultara totalmente equivocado. El conjunto resulta un extraordinario recorrido por las pasiones humanas, donde el amor parece el ilusorio punto central, cuando en realidad no es más que el punto de fuga que nos conduce hacia las zonas más oscuras del alma. Ternura, sensualidad, nostalgia, diecisiete cartas de personajes masculinos a otras tantas figuras femeninas, en las que se tejen los hilos de una insólita trama narrativa hecha de círculos concéntricos que parecen ensancharse en la nada, pobres voces monologantes, ávidas de una respuesta que nunca llegará. A todas ellas responde, por último, una voz femenina distante e implacable, y al mismo tiempo rebosante de pena. «Una trama polifónica que gobierna la sustancial unidad de los textos, como una partitura única sobre temas y movimientos diversos... Voces que se incrustan en la memoria del lector» (Renato Minore, // Messagero).

Año de publicación:2004

1 reseña sobre el libro SE ESTA HACIENDO CADA VEZ MAS TARDE

Uno de mis libros favoritos. Escrito en forma de breves cartas, una voz triste y seductora y casi " musical " nos pasea por varias historias de amor siempre truncas y a destiempo. Una narracion con muchas alusiones a la musica y guiños literarios que , si les gustan los bucles en el relato, sabran apreciar.


Más del autor ANTONIO TABUCCHI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de SE ESTA HACIENDO CADA VEZ MAS TARDE

...es un cuarto desnudo, eso lo sabes por ti misma. A la derecha hay un espejo, y además una cama en la que se ha soñado mucho con amar.

Publicado por:

toni.nv