Calificar
7,9 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia donde un hombre solitario anda en la búsqueda de una dama. Una serie de 27 cuentos. En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio de paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración.

Año de publicación:1990

3 reseñas sobre el libro SE BUSCA UNA MUJER

Escenas del mundo bajo en forma de relatos cortos independientes. Contados con ese estilo directo, llano y sin filtros. Se distruta montones.


Este tomo contiene 27 Relatos cortos del gran Bukowski y, como en él es marca de la casa, son variopintos, irreverentes, sarcásticos y mordaces. (Los habituales de este autor podéis añadir otros tantos adjetivos, que seguro que acertais)¡ Pero, eso sí, también son originales, algunos, y vomitivos, todos. Avisados quedáis. Mejor tomarlo a pequeñas dosis, (leyéndolo a la vez con otro libro más "suave", por ejemplo), para evitar el riesgo de "contagio neurótico" o dolencias peores. La frase: " Ella tenía la oscura belleza de la frustración y la esperanza pérdida y todo ello le daba un aire algo sexual, como una mujer marchita, furiosa y desesperada ". Leedores/as: que os sea leve.


En este libro Charles Bukowski, relata historias tan locas en la gran ciudad de los Ángeles, como es que el whisky, la cerveza inspira al escritor a contar historias tan reales como a veces descabelladas. Es un libro muy sencillo de leer. Cita; “¿Qué puede hacer un poeta sin dolor? Lo necesita tanto como a la máquina de escribir.”


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de SE BUSCA UNA MUJER

¿Qué puede hacer un poeta sin el dolor? Lo necesita tanto como a la máquina de escribir.

Publicado por:

chico D