Sinopsis de SCRAMBLING

Jorge Ribalta considera La Alhambra como una fábrica postindustrial, en cuatro sentidos: La Alhambra como un monumento, un lugar construido; la Alhambra como un tesoro, por la vertiente de patrimonio y de historia que refleja; la Alhambra como una ciudad, porque tiene vida propia, generada por sus empleados y también por sus visitantes, que acuden a su espacio público; y, finalmente, como una economía, por su visión de monumento que aporta riquezas. Uno de los aspectos más relevantes de la obra es el momento en que ha sido realizada, ya que las fotografías se han tomado en el tiempo en que el Patio de los Leones está cerrado al público. Lo paradójico de la situación responde también a la intención del artista por mostrar el monumento en un momento en el que no se ve, además de con una nueva forma. Según Ribalta, su obra se fundamenta sobre dos pilares: «sobre la colección de fotografía que tiene el Museo Universidad de Navarra, que es un fondo muy importante para la reconstrucción de la historia nacional; y, concretamente, sobre dos fotografías de Charles Clifford como son la Puerta del Vino o Templete», ambas de finales del siglo XIX con La Alhambra como temática, y que pertenecen a dicho fondo. La serie se compone de 77 fotografías.

0 reseñas sobre el libro SCRAMBLING

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA


MOONWALK

MICHAEL JACKSON

Calificación General: 9,9Por leer

LA CAMARA LUCIDA

ROLAND BARTHES

Calificación General: 9,1Por leer